Dragon Ball Super: Broly

Cine, Animación
2 de 5 estrellas
Dragon Ball Super: Broly

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Uno de los momentos más importantes para cualquier fan es el anuncio de un nuevo producto que involucra sus sentimientos y su fanatismo. Y Dragon Ball es, sin lugar a duda, un movimiento que ha ganado bastantes fanáticos a lo largo de los años, ya sea por todos aquellos que vieron el anime, leían los manga, o en algunos casos, porque se lo mostraron a sus amigos.

La nostalgia por los personajes nunca ha bajado, pero es que Dragon Ball nunca se ha ido. Siempre lo hemos tenido presente en nuestra vida y por eso nunca los hemos extrañado. Las voces, las referencias, los mangas, las repeticiones del anime o los videojuegos, ha sido parte de nuestra vida. Y entonces ¿porque nos emocionaría ver una película?

Primero, es una historia nueva, escrita por Akira Toriyama, el creador de Gokú y sus amigos; segundo, viene con todo el ruido que generó Dragon Ball Súper los últimos años y qué en esta ocasión, sabemos que Gokú y Vegeta tienen una transformación diferente, pero lo que realmente es algo que los fans quieren ver, es a Broly.

Broly fue un personaje que desapareció durante mucho tiempo y que sabían que era el ser más poderoso del universo. Pero esperen… ¿no es esta la premisa de todo en Dragon Ball? La respuesta concreta es, sí. Así que si los fans esperaban este momento y ya sabemos que nada puede salir mal, una vez más, ¿qué nos emociona?

Dragon Ball Súper: Broly cuenta la historia de cómo Broly y su padre fueron expulsados de su lugar de nacimiento. Años después, buscan venganza y llegan a encontrarse con Freezer —villano recurrente— y en su búsqueda por destruir a Gokú y Vegeta, se aprovecha del inocente Broly y su manipulador padre para matarlos.

Si bien detrás de la historia hay diferentes matices que hablan del abuso de un padre, la violencia con la que alguien puede criar a un hijo por su gusto, y de la manipulación, son conclusiones que uno saca durante la hora y 40 minutos, y qué al no avanzar en ningún momento hacia ningún lado, la película aburre y te pones a buscar trasfondos mientras comes palomitas.

Así que si eres  fan de la saga, será un hecho que la disfrutará aunque sea mala. Si no eres fan, pero se te obliga a ir, toma nota de qué no verá puras peleas, porque tarda en arrancar, justo cuando nos perdió como público.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 11 enero 2019
Duración
100 min.

Reparto y equipo

Director
Tatsuya Nagamine

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening