Dumbo

Cine, Cine para niños
3 de 5 estrellas
Dumbo

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Primero hablemos del bebé elefante en la habitación: ¿cómo se ve el nuevo Dumbo de Disney en una película de acción en vivo? Afortunadamente, el paquidermo bebé es una presencia adecuadamente fundida con el remake del clásico de animación de 1941, de Tim Burton. Los ojos expresivamente gigantes y las orejas de toalla de playa irradia calidez. Es solo cuando vuela que parece un poco torpe.

El hecho de que conozcas la historia de Dumbo, de adentro hacia afuera, presenta un desafío que el guionista de Transformers, Ehren Kruger, intenta superar al introducir franjas de nuevos personajes. Danny DeVito es el pomposo empresario Max Medici, cuyo circo ambulante tiene rasgos de Medio Oeste. Es poco el dinero y su última esperanza es el bebé elefante mágico atendido por el veterano Holt Farrier (un Colin Farrell extrañamente olvidable) y sus dos hijos, Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins). Ambos están de duelo por su madre, brindando una conexión obvia con Dumbo cuando se vende a la madre del bebé elefante. 

Cuando el emprendedor Michael Keaton, VA Vandevere, "el Colón de Coney Island", ofrece comprar el circo, la película cobra vida. Cuando Vandevere se dirige con el grupo de ojos grandes a su vasto parque de diversiones de Nueva York, la escena es llamativa, exagerada y con pantalla verde a solo una pulgada de su vida.

Aquí, Burton esta en su elemento, que preside a un Xanadu artificial en donde el espectáculo se acumula hasta que todo el marco gime con dulces visuales. Con el diseñador de producción Rick Heinrichs, él abandona sus amados toques góticos por un estilo art déco que le da todo esto una decadencia tipo Gatsbyquesque.

Incluso dejando de lado la visión agradable de los fanáticos de Burton, las coincidencias con Batman son ineludibles. Keaton arranca una página del libro de jugadas del Joker de Jack Nicholson con una actuación enorme delirantemente en años. Inevitablemente hay muy poco para complacer a la multitud en la vida real, Dumbo es decepcionantemente cuando hay que decir algo sobre el mundo hambriento de populistas de hoy como lo fue El gran Showman.

Sin embargo, hay malas noticias para los fanáticos de Timothy Q Mouse, ya que el maestro original se ha reducido a un cameo. Por el lado positivo, los terribles cuervos racistas han sido expulsados ​​por completo, mientras que los mega-fanáticos de Dumbo pueden deleitarse con una secuencia de elefantes rosados igualmente fascinante y completamente fuera de lugar. Me alegré de ver a Casey Jr. de nuevo, incluso si la pequeña locomotora alegre en esta versión tiene la sonrisa de un tren expreso al infierno. Tal vez haya un poco más de Burton aquí de lo que parece a primera vista. 

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 29 marzo 2019
Duración
112 min.

Reparto y equipo

Director
Tim Burton
Guionista
Ehren Kruger
Reparto
Colin Farrell
Danny DeVito
Eva Green
Michael Keaton
Alan Arkin
Nico Parker

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening