El aro 3

Cine, Horror
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
1/2
Rings
2/2

Cuatro años después de que el director Hideo Nakata perturbara al público con el estreno de Ringu (1998), Hollywood no quiso quedarse con la espina de tener su propia versión. Fue así que en 2002 vimos El aro, de Gore Verbinski, y una secuela (El aro 2) realizada por el cineasta de la cinta original. El resultado fue una adaptación escueta que nos ponía los pelos de punta pero no tanto por su historia o imágenes, sino por la fuerza actoral de una Naomi Watts que apenas un año atrás había protagonizado Mulholland Drive (David Lynch, 2001). La tercera entrega, que está por aparecer en cartelera, no tiene el mínimo dejo de horror pero tampoco talento en su elenco como para defenderse.

Bajo la dirección de F. Javier Gutiérrez (Three Days, 2008), El aro 3 se desvincula casi por completo de las dos historias anteriores, pero no es por eso que este filme resulta menos espeluznante y efectivo que sus predecesoras. Si bien volvemos a toparnos con el video maldito de Samara y los personajes centrales investigan –otra vez– el caso de la niña, la forma en que se cuenta el relato es demasiado predecible: diálogos iniciales que se convierten en la sentencia de los protagonistas y en la “moraleja” del público –“¿por qué el hombre siempre tiene que rescatarla?”, sí ahora será ella la heroína–, persecuciones y decisiones absurdas, personajes que desaparecen conforme se avanza en la investigación…

El elenco, encabezado por Matilda Lutz (L’Universale, 2016) y Alex Roe (La quinta ola, 2016), tampoco da con el tono para transmitirnos angustia y miedo. Las únicas (breves) apariciones que sorprenden y agradan de este filme son las de Vincent D’Onofrio (Daredevil) y Johnny Galecki (The Bing Bang Theory), a quien vemos en un perfil muy familiar como un hombre dedicado a la ciencia, aunque menos retraído y simpático que el querido Leonard.

La apuesta por llevar la leyenda de los "siete días" a un público más jóven y un contexto tecnológico más actual, resulta absurdo y forzado. Sí, tendrás uno que otro sobresalto mientras ves esta cinta pero serán ocasionados por la edición de sonido y los juegos visuales, y el director intentará intrigarte ocupando simbolismos en su escenografía, pero de eso no pasará. Pese a todo, sí ganarás algo luego de ver El aro 3: destruirá toda sensación pesadillesca que pudieron ocasionarte la versión original y la adaptación gringa. El miedo a Samara llegó a su séptimo día.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 3 febrero 2017
Duración 92 min.

Reparto y equipo

Director F. Javier Gutiérrez
Guionista Jacob Aaron Estes, Akiva Goldsman, David Loucka
Reparto Aimee Teegarden
Johnny Galecki
Laura Wiggins
Matilda Lutz