El cascanueces y los cuatro reinos

Cine, Cine para niños
2 de 5 estrellas
El cascanueces y los cuatro reinos

Hay una razón por la que El cascanueces se representa siempre como un ballet. Más parecido al director Terry Gilliam que a Walt Disney, este cuento de hadas —original de Hoffmann— es una historia oscura acerca de una niña joven, un soldado cascanueces, algo de magia transformadora y un codicioso Rey Ratón. Por lo tanto, al elegir esto para su próxima extravagancia navideña, se han impuesto un gran desafío, y es uno que simplemente no se cumple.

Todos los elementos están ahí: el diseño de producción y los efectos especiales realmente hacen que todo sea mágico, Mackenzie Foy es la combinación perfecta de pensadores y valientes como la heroína, y un elenco con Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman y Richard E. Grant , pero la historia es un lío enredado.

Una niña, Clara (Foy), llorando a su madre muerta, debe desbloquear un huevo mecánico para encontrar el último regalo de Navidad que le dejó. Antes de que pueda hacerlo, debe asistir a un baile organizado por su padrino (Freeman), que puede tener la llave que necesita. Pero para encontrarlo, debe aventurarse por un oscuro pasaje, a través de un árbol hueco caído, hacia un paisaje nevado. 

Hasta ahora, Narnia. Pero luego todo se vuelve un poco loco, con personajes introducidos solo para desaparecer y trazar puntos que quedan sin explicar. Algunos de los diálogos son sorprendentemente torpes. Knightley, especialmente, tiene que dar más como el Sugar Plum Fairy. Por más que lo intenten, los otros actores parecen desanimarse en medio de una ventisca de líneas de mala calidad.

En el lado positivo, Jack Whitehall tiene un buen giro cómico como un soldado que intenta hacer un baile con hermosas secuencias de ballet, que harán que este sea un lugar para los amantes de la danza vuelvan a visitar. Pero perversamente, una película familiar no es: El Rey Ratón, es en realidad un cuerpo de ratones retorcidos que trabajan juntos como una masa en movimiento, que se convertirá en materia para las pesadillas de los niños, al igual que un grupo de payasos grotescos, uno de los elementos originales restaurados del cuento de Hoffmann. Nuestro consejo: deja este cascanueces en el estante, a donde pertenece.

Por Greer McNally

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno
miércoles 21 noviembre 2018
Duración
100 min.

Reparto y equipo

Director
Joe Johnston, Lasse Hallström
Guionista
Ashleigh Powell
Reparto
Mackenzie Foy
Richard E Grant
Helen Mirren
Keira Knightley
LiveReviews|0
1 person listening