El cavernícola

Cine, Animación
3 de 5 estrellas
El cavernícola

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Después de traernos a Charles Darwin en Piratas, una loca aventura, el estudio de animación Aardman se dirige al otro extremo de la escala evolutiva y nos presenta la divertida historia de un hombre de las cavernas. El resultado es una mezcla entre una peli deportiva y  otra de aventuras en la prehistoria, pero con todo el encanto habitual que caracteriza a Aardman.

La trama se divide en dos partes. La primera abre con la extinción de los dinosaurios y la segunda con la invención del fútbol por parte del hombre prehistórico (no preguntes), antes de saltar hacia adelante unos pocos milenios para presentar a su adorable banda de hombres de las cavernas llamada Dimbulb. Los héroes son Dug (Eddie Redmayne), un adolescente tenazmente optimista, y su compañero Hognob (Nick Park).

Cuando un ataque repentino en el valle de los hombres de las cavernas traslada la acción a la ciudad de los conquistadores de la Edad de Bronce, liderados por el avaro señor supremo Lord Nooth (Tom Hiddleston), Dug y Hognob encuentran una metrópoli tolkiense repleta de detalles brillantes y juegos de palabras cursis.

Sin embargo, el entusiasmo baja en la segunda mitad. Los zingers se secan como Dug y el formidable equipo Real Bronzio de Nooth entrena para un partido de fútbol en donde el ganador se lleva todo. El renegado Spunky Goona (Maisie Williams) se une al equipo justo a tiempo para el entrenamiento y los discursos de motivación. Pero Park se esfuerza por revertir los clichés de otras películas como Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales jugado con tropas de terror. Parece algo extraño de decir acerca de una película que presenta un pato gigante devorador de hombres, pero un poco más de excentricidad no habría estado mal.

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Nick Park
Guionista
Mark Burton, James Higginson

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening