El conjuro 2

Cine, Horror
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
El conjuro 2

¿Crees en fantasmas? La respuesta podría afectar seriamente el que disfrutes o no esta secuela supernatural de la vieja escuela. Si la respuesta es sí, prepárate para una noche divertida en el cine: un relato inteligente y convincentemente espeluznante sobre obsesionantes hechos “de la vida real”. Si es un no, tal vez te resulte en una experiencia poco confortable: una historia sobre la explotación –incluso abuso– de cuatro niñas por un grupo de charlatanes que en la pantalla aparecen como héroes.

El conjuro 2 sabe a qué le tira. Apenas hay una chispa de duda en esta reelaborada crónica del misterioso caso Enfield, que atrapó a Londres a finales de los setenta. Cuando Peggy Hodgson (Frances O’Connor) y sus cuatro hijas empiezan a experimentar fenómenos extraños en su casa de los suburbios –ruidos extraños y apariciones– llaman a los investigadores de lo paranormal Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), quienes aceptan cruzar el charco para atrapar al pez gordo. El inicio tiene pausas, pero luego de que la hija menor Janet (Madison Wolfe) comienza a hablar con gruñidos, las cosas empiezan a volar alrededor de la sala y cuando pienses “es una exageración hollywoodense”, Lorraine agita su biblia y grita a los espíritus que deje a los pobres inquilinos.

Después de Insidious y El conjuro, el director James Wan tiene definido su método y lo ha simplificado. Los sustos son efectivos y el trabajo de cámara es excelente. Wan está plenamente consciente de las referencias de la austera época de esta historia y el detalle a esto es sorprendentemente auténtico. Sin embargo, hay muy pocas cosas en este filme que no se hayan visto antes, a menos que estés dispuesto a pausar tu incredulidad. Hay un gran conflicto dramático que pude explotarse del caso Enfield pero no es el caso de esta película.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 10 junio 2016
Duración 133 min.

Reparto y equipo

Director James Wan
Guionista Carey Hayes, Chad Hayes, James Wan, David Johnson
Reparto Vera Farmiga
Patrick Wilson
Frances O'Connor
LiveReviews|0
1 person listening