El depredador

Cine, Acción y aventura
2 de 5 estrellas
El depredador

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Shane Black, coguionista y director de este reboot, apareció en la película original de 1987 como un personaje bromista que es asesinado rápidamente. Por más satisfactorio que haya sido ver la evolución posterior de Black como una voz distintiva —Dos tipos peligrosos (2016) es un ejemplo reciente—, su película El depredador es exactamente el tipo de película que hubiera hecho 30 años atrás. Es agresivamente pálida, sobrecargada con frases ingenuas, gore-splatted y es poco probable que engendre secuelas (ojalá no).

Esta vez no hay ni Arnold ni nadie que mire con perplejidad a un extraterrestre con dreadlockes y un increíble dispositivo de camuflaje. Presenta a una Olivia Munn, una bióloga que es llamada a un laboratorio secreto para hacer algunas investigaciones. Además de un grupo de mata-sangre-verde —esta vez hay más de un depredador— conformado por un torpe exmilitar —Boyd Holbrook—, con un autobús lleno de delincuentes y un niño autista —Jacob Tremblay—.

Si no fuera por la sangre y las entrañas, El depredador sería como un Día de la Independencia (Roland Emmerich, 1996) ligeramente más traviesa. El amor de Black por las películas de acción de los ochenta y noventa es palpable, pero su diálogo hiperactivo arroja la tonta solemnidad de las películas antiguas. En sus momentos tipo Rambo (Ted Kotcheff, 1982) y El depredador (1987) original, convirtió los ecos de Vietnam en emociones cursis. Black quiere hacer lo mismo con los veteranos de Irak y Afganistán, pero solo Thomas Jane y el veterano que sufre de Tourette mejoran el concepto. Es una película regular para niños adultos.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 21 septiembre 2018
Duración
107 min.

Reparto y equipo

Director
Shane Black
Guionista
Shane Black, Fred Dekker
Reparto
Olivia Munn
Boyd Holbrook
Trevante Rhodes
Keegan-Michael Key
Jacob Tremblay

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening