El extraño mundo de Jack

Cine, Animación
5 de 5 estrellas
El extraño mundo de Jack

En 1993, el director Henry Silick (Coraline, The Graveyard Book) y Tim Burton, crearon una de los mejores filmes de stop motion de la historia; The Nightmare Before Christmas, o como se conoce en Latinoamérica, El extraño mundo de Jack, proyecto que se convirtió en una película de culto.

En ella se narra la historia de Jack Skellington, el Rey Calabaza, encargado de planea meticulosamente el Halloween de cada año para que todos la pasemos de lujo. Cansado de triunfar año con año, Jack encuentra lo que ha estado buscando; la Navidad, así que planea secuestrar esta celebración y hacer su propia versión, dándole un retorcido cambio.

Tim Burton se empeñó por hacer una obra redonda, en la que sus personajes macabros encajaran a la perfección con la estética navideña-halloweenesca de la historia, además de contar con un gran elenco en las voces; Catherin O’Hara (Beetlejuice, Mi pobre angelito) y Paul Rubens (Los PitufosMatilda). La música corrió a cargo del músico y cantante Danny Elfman, quién interpretó “El lamento de Jack”.

Por más de 20 años, Tim Burton nos ha enamorado con la  la propuesta visual de El extraño mundo de Jack, una película que nos recuerda la imporancia de no pretender ser quienes no somos.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno sábado 9 octubre 1993
Duración 136 min.

Reparto y equipo

Director Henry Selick
Guionista Caroline Thompson
Reparto Danny Elfman
Chris Sarandon
Catherine O'Hara
William Hickey
Glenn Shadix
LiveReviews|0
1 person listening