El infiltrado del KKKlan

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
El infiltrado del KKKlan

Si ansiabas el regreso del mordaz y político Spike Lee —Malcolm X (1992)—, buenas noticias: El infiltrado del KKKlan es su mejor trabajo. Tal vez el optimismo de la era de Obama le robó parte de esa furia de justicia, pero los Estados Unidos de Trump la han traído de vuelta. Pasando de una parodia de blaxploitation a un thriller, este filme es increíblemente divertido.

La historia, como se muestra en los créditos, está basada en un hecho real. Comienza cuando el oficial de policía Ron Stallworth —John David Washington— se une a la fuerza local, donde se le advierte que tendrá “muchos problemas”, y efectivamente, es exiliado al cuarto de almacenamiento y hostigado por un colega racista. Hasta que Ron encuentra en la prensa un anuncio del Ku Klux Klan buscando nuevos adeptos y toma la iniciativa de llamar, haciéndose pasar por un blanco supremacista exaltado, lo que pone en marcha la operación encubierta más inverosímil de la historia.

Por supuesto, Stallworth no puede reunirse con los miembros del Klan en persona, así que manda a su compañero Flip Zimmerman —Adam Driver, incluso más lacónico que de costumbre— para manejar las cosas en persona.

Si bien unas sacudidas en el tono hacen que la película sea desigual, sus ritmos cómicos nos dan una probada de cómo sería la versión de Spike Lee de Agárralo como puedas (por cierto, increíble), y ese lado apasionado y serio del director nunca está lejos de la superficie.

Por Phil de Semlyen

Publicado

Detalles del estreno

Duración
128 min.

Reparto y equipo

Director
Spike Lee
Guionista
Spike Lee, Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott
Reparto
John David Washington
Adam Driver
Topher Grace
LiveReviews|0
1 person listening