El Jeremías

Cine
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
El Jeremías

Según estudios, tres de cada cien niños en nuestro país, tienen el potencial para convertirse en genios. Jeremías es uno de ellos, el problema es que como suele suceder con muchos otros talentos mexicanos, ni su familia, ni el sistema educativo, están preparados para, ya no digas impulsarlos, sino para entenderlos. Es así como el pequeño, luego de soportar la frustración y el bullying en la escuela, decide tomar las riendas de su corta vida y lanzarse a la búsqueda de darle un objetivo decidiendo qué quiere ser de grande.

Esa es la premisa de esta simpática comedia escrita por Ana Sofía Clerici y dirigida por Anwar Safa, que transpira frescura y se convierte en una muy agradable sorpresa. Y es que además de lucir una estilizada propuesta visual, el director apuesta por delinear personajes de una simpleza encantadora, que a través de diálogos ingeniosos pero no rebuscados, hilvanan un inteligente y algo sarcástico – y por lo mismo más disfrutable– acercamiento a un tema pocas veces atendido. Es cierto, el discurso crítico no termina de ser contundente, pero nunca cae en la frivolidad, amén de que transcurre con agilidad.

A destacar la espontaneidad que logran las interpretaciones, sobre todo la del niño protagonista (Martín Castro) y su madre (Karem Momo) que son bien apoyadas por la sutileza y eficacia acostumbrada de actores como Daniel Giménez Cacho y, por supuesto, el innegable oficio de la ya célebre Isela Vega.

Sin duda, El Jeremías, es la mejor lograda de las comedias mexicanas que se han llegado a la cartelera en los últimos meses, y bien vale la pena aprovechar el fin de semana de su estreno y verla, antes de que pueda ser relegada a unos cuantos cines.

Por Jesús Chavarría

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 28 octubre 2016
Duración 95 min.

Reparto y equipo

Director Alberto Rodríguez
Reparto Eduardo España
Benny Mendoza
Mayté Cordero
LiveReviews|0
1 person listening