El juego de Ender

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(2Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
El juego de Ender

Los productores de Hollywood deberían dejar de escuchar a los nerds. Hace unos años ya les habían comido la oreja para que se aventuraran con rotundos fracasos como Watchmen o John Carter, pero parece que el trabajo aún no estaba terminado.

Basada en una moderadamente popular novela de ciencia-ficción de 1985, El juego de Ender es otro intrigante y complejo experimento de gran presupuesto para sacudir a los fans y confundir al resto de la gente. La primera mitad de la película desborda ideas: Ender Wiggin (el magnífico Asa Butterfield), de 12 años, es seleccionado para liderar a los ejércitos de la tierra contra los áliens.

El casting es fuerte, los efectos bien pensados ​​y el guión afinado. Pero la cosa cae una vez que comienza la guerra. Ben Kinglsey, un guerrero con acento extraño, nos lleva hacia un rumbo muy poco convincente. Nos engancha, sí, pero también nos conduce hacia un terreno barroco y envarado que provoca desconfianza.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 3 enero 2014
Duración 114 min.

Reparto y equipo

Director Gavin Hood
Guionista Gavin Hood
Reparto Ben Kingsley
Asa Butterfield
Hailee Steinfeld
Brendan Meyer
Harrisson Ford

Average User Rating

2.5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:1
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening

Suele ser difícil re-adaptar una obra de ciencia ficción a la pantalla que respete casi en su totalidad la esencia de la misma y que no rebase con los efectos especiales su idea principal y que sea respetada sin agregados que no se consideran dentro de la obra.Se respeto al máximo que no se diera el clásico "ligue" entre los adolescentes protagonistas, la cual obvio no existe,Ender es un líder de carácter solitario cuyo objetivo es no rebasar los limites de la violencia y los sentimientos; la pelea consigo mismo, de mantener el control, y ser respetado como líder mediante el trabajo en equipo es lo que importa....