El misterio del faro

Time Out dice
Aunque bien actuada, este thriller psicológico es demasiado largo
Poco antes de Navidad, en 1900, tres fareros desaparecieron de su remoto asentamiento escocés. ¿Fueron arrastrados al mar? ¿Asesinado por piratas? ¿Picoteados por gaviotas? Es un punto de partida jugoso para cualquier película; uno que podría convertirse en un misterio de ensueño, un horror o incluso, para los suscriptores de la teoría de las gaviotas, una versión hibrida de Los pájaros.
En cambio, el director Kristoffer Nyholm ha convertido este hecho en una película de moralidad agradablemente turbia en el espíritu de Tumba al ras de la tierra (1994). Es melodramática, a veces, pero late con estática psicológica y estallidos de violencia.
Peter Mullan interpreta a Thomas, un malvado guardián, líder afligido de un trío; Gerard Butler como el gruñón James y Connor Swindells como Donald, el aprendiz de su oficio. El clima es brutal, el paisaje aún más. En esta mezcla viene un bote de remos, un cuerpo, una caja fuerte y algunas opciones realmente malas.
La actuación es sólida, incluso si algunos de los ritmos de los personajes se sienten un poco forzados, especialmente de la vieja mano de Butler. Si casi dos horas se sienten como un montón de tiempo de ejecución para que esta historia.
Detalles
Detalles del estreno
Reparto y equipo
Peter Mullan
Connor Swindells