El ocaso del cazador

Cine, Thriller
El ocaso del cazador

Dirigida por Fabrizio Prada, quién junto a un elenco conformado por Hugo Stiglitz, Mario Almada, Pilar Pellicer y Alan Cingherotti, El ocaso del cazador nos muestra un pueblo hastiado por la violencia y el narcotráfico. La cinta narra el amor por la tierra y cómo el hombre es capaz de luchar por ella hasta su último aliento. En una sociedad en la que no alcanza la justicia, la prensa es corrompida y las autoridades no hacen nada, todo queda en manos de las autodefensas.

Es en ese momento en el que el protagonista del filme, El Cazador (Hugo Stiglitz), debe decidir entre huir de ese ambiente con su familia o enfrentarse a la escoria de la sociedad para recuperar el honor que le ha sido arrebatado a su gente.

Si bien el filme parte de una historia que podría hacer de ella una excelente crítica social y política, al momento de su realización se queda a medias al proyectar tomas, actuaciones y diálogos fuera de lugar que llegan a caer en lo risible y le restan credibilidad a la obra. Aunque pocos –sólo uno en realidad–, tenemos motivos para verla: es la última película del consagrado actor mexicano Mario Almada –fallecido en octubre pasado–, quien, a pesar de su escasa intervención en la cinta, su actuación resulta muy atinada en comparación con las demás. 

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 24 febrero 2017
Duración 120 min.

Reparto y equipo

Director Fabrizio Prada
Reparto Hugo Stiglitz
Pilar Pellicer
Mario Almada
LiveReviews|0
1 person listening