El otro lado de la esperanza

Cine, Comedia
4 de 5 estrellas
El otro lado de la esperanza

Si conoces a Aki Kaurismäki, sabes que sus trabajos son joyas de una comicidad absurda. Es el caso de El otro lado de la esperanza, en el que el cineasta finlandés se enfoca en la crisis de los refugiados europeos y se pregunta: ¿por qué alguien querría venir a la horrible y avejentada Finlandia?

La belleza del filme radica en que logra ser conmovedor y compasivo. Te sumerge en la crisis de los refugiados de manera paralela a la historia de Khaled (Sherwan Haji), un sirio que busca permiso para permanecer en Finlandia, y Wikström (Sakari Kuosmanen), quien abandona su trabajo como vendedor de camisas, deja a su esposa alcohólica y compra un restaurante con un montón de dinero que ganó jugando cartas.

Los hombres entablan una improbable amistad y Wikström termina empleando a Khaled en su restaurante. El punto más cómico de la película se presenta cuando intentan rescatar el lugar sirviendo sushi, preparado con arenque enlatado en lugar de pescado fresco.

Este tipo de humor se manifiesta junto a la visión de lo que podría significar ser un refugiado sirio en Finlandia, con el acoso fascista y las amenazas de violencia.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 20 octubre 2017
Duración 100 min.

Reparto y equipo

Director Aki Kaurismäki
Guionista Aki Kaurismäki
Reparto Sakari Kuosmanen
Kati Outinen
Sherwan Haji
LiveReviews|0
1 person listening