El precio de la verdad: Dark Waters

Cine, Drama Fecha de estreno viernes 24 abril 2020
3 de 5 estrellas
El precio de la verdad: Dark Waters

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Dado el talento involucrado, este drama sobre un silencioso desastre ambiental, pero mortal, debió haber sido más apasionante.

Horas después de ver el thriller El precio de la verdad: Dark Waters, te costará recordar su título. En vano recordarás una línea con importancia, solo a un explosivo Mark Ruffalo como el abogado de la vida real, Rob Bilott, exdefensor del gigante químico DuPont, pero finalmente su fiscal.

Lo peor de todo es: ¿quién dirigió esta película, organizando los sucios enfrentamientos de oficina con luz fluorescente y guiones cliché en un entretenimiento emipasable? ¿Fue Steven Soderbergh de Erin Brockovich en un día libre? ¿Realmente pudo haber sido Todd Haynes, el indie radical detrás de Velvet Goldmine?

Esa última revelación duele más, no por motivos de autoría (de vez en cuando se permite a los independientes de hueso colorado ir a Hollywood), sino porque El precio de la verdad: Dark Waters parece una versión más tonta y más literal de un concepto que Haynes ya exploró brillantemente, en Safe de 1995. "¿Me están envenenando?", dice Ruffalo, quien en busca de un tono suave de consternación aprende acerca de las vacas que tienen tumores y que los dientes de los niños se vuelven negros. 

Por supuesto, todos odiamos la insidiosa destrucción ambiental; es valioso tener películas al respecto, y ésta funciona lo suficientemente bien... pero deja que otros cineastas menos talentosos los hagan.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 24 abril 2020
Duración
126 min.

Reparto y equipo

Director
Todd Haynes
Guionista
Mario Correa, Matthew Michael Carnahan
Reparto
Mark Ruffalo
Anne Hathaway
Bill Camp
Tim Robbins

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening