El regreso de Mary Poppins

Cine, Cine para niños
4 de 5 estrellas
El regreso de Mary Poppins

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La improbable secuela de Disney llega 54 años después de la fantasía original, un riesgo que vale mágicamente la pena. El regreso de Mary Poppins es un musical desafiante y nostálgico, en un Londres iluminado por la década de los treinta. Aquí, el compositor Marc Shaiman y el letrista Scott Wittman dominan el ambiente retro.

A pesar de que este es un regalo para los fanáticos de Mary Poppins —ya con cierta edad—, algunos destellos de modernidad se cuelan en la niñera interpretada por Emily Blunt, tras una pronunciación impecable. "Uno nunca habla de la edad de una mujer", le responde a la desconcertada familia —ahora adulta— que vuelve a adoptar como su nuevo proyecto personal cuando, una generación más tarde, la niñera vuelve a ser necesaria. El descenso asistido por el paraguas de Mary es un momento alegre y divertido, pero hay una satisfacción más profunda en las canciones que canta Michael Banks (Ben Whishaw).

Hay niños en esta actualización —un trío de adorables e incansables optimistas— pero son inherentes a los niños reales: adultos perdidos que pueden entender las crueles realidades de la vida. Al igual que la película de 1964, El regreso de Mary Poppins vibra con ansiedad sobre la economía: esta vez, la recuperación de la vivienda y la falta de vivienda. No tomará la amplia presencia del cantante y dramaturgo Lin-Manuel Miranda para recordarle las tensiones del Brexit o el momento xenófobo de Estados Unidos —¿o sí?—.

La respuesta de la película es de la manera británica (como es obvio): mentalmente social, psicodélica —prepárate para una animación verdaderamente alucinógena— y optimista. Mary, a pesar de toda su astuta rectitud, es el ángel de la compasión en la película. Cuando Blunt, con voz fuerte, canta una nueva canción, "The Place Where Lost Things Go", está ofreciendo una estrategia de afrontamiento cósmico. "No hay a dónde ir sino a la altura", canta el elenco, animado por globos y un espíritu de esperanza que se ha ido demasiado tiempo.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
martes 25 diciembre 2018
Duración
130 min.

Reparto y equipo

Director
Rob Marshall
Guionista
David Magee
Reparto
Emily Blunt
Lin-Manuel Miranda
Ben Whishaw
Emily Mortimer
Colin Firth

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening