El rey león

Cine, Animación
2 de 5 estrellas
El rey león

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Parece que Disney se quedó sin ideas y ha enfocado todo su esfuerzo en secuelas y live actions de sus clásicos. Después de producciones medianas como Dumbo —con Tim Burton como director— y Aladdín, es el turno de El rey león.

Esta historia está inspirada en Hamlet de William Shakespeare, pero presenta a Simba, un cachorro de león que debe vencer a su tío Scar para tomar el trono que le pertenece.

La nueva entrega hecha con animación 3D —no, no es live action—, calcó la versión animada de 1994 y le dio un acabado hiperrealista que sorprende por los detalles y emociona por el cast de voces que posee en su versión en inglés; Seth Rogen como Pumba, Donal Glover como Simba, Billy Eichner como Timón, John Oliver como zazú y Beyoncé como Nala, pero a pesar de esto, El rey león no funciona.

La película de 1994 es coherente porque la animación caricaturesca posee cierta magia que resuelve lo más obvio: animales hablando y cantando en coloridos musicales, pero la nueva versión, al ser hiperrealista, pierde la magia en toda su esencia y nos crea ruido, no porque no hayan resuelto los musicales como esperábamos, si no porque no tiene la flexibilidad que posee la ilustración. Un ejemplo es cuando Rafiki encuentra un mechón de pelaje de Simba; en la versión animada llega a ser algo poético como viaja por el aire, en la nueva entrega es algo asqueroso.

Otro punto débil son las voces de Simba cachorro (JD McCrary) y Scar (Chiwetel Ejiofor); Simba se siente plano y Scar no llega a emocionar y aunado la poca —o casi nula— de expresión humana en los animales, se muere el espíritu. Sí, Timón, Pumba y Zazu brillan, pero lo hacen porque no existe nada que los opaque. Están bien, pero no espectaculares.

Es muy egoísta decir que Disney esta destrozando nuestra infancia al reversionar sus clásicos, pero ninguno de los que ha presentado se han sentido tan emocionantes como sus versiones animadas. Es momento de poner atención en nuevas historias y dejar de soportar un remake en la producción y su calidad de animación.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 19 julio 2019
Duración
117 min.

Reparto y equipo

Director
Jon Favreau
Guionista
Jeff Nathanson

Los usuarios dicen

0 comments