El tercer asesinato

Cine
3 de 5 estrellas
El tercer asesinato

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Shigemori —Masaharu Fukuyama— es un abogador, famoso por sus logros, que acepta trabajar en el caso de Misumi —Kôji Yakusho— un hombre que enfrenta una pena de muerte por robo y homicidio.

Si bien se encontraron pruebas contundentes que lo convierte en el culpable innegable, Shigemori logra ver una pequeña ranura que deja pasar un poco de brillo, lo que podría ser la luz al final del túnel, por lo que busca en cada detalle, cada palabra u cada rincón cosas que tal vez nadie vio.

Como occidental, es un placer y novedad ver cómo se llevan los procesos judiciales en Japón, y cómo la gente honra y está comprometida con su trabajo. Masaharu Fukuyama no solo trata de ganar un caso imposible, también humaniza de nuevo a Misumi, pidiéndole que escriba una carta para la familia de la victima, la cual no aceptan; tal vez la esposa del difunto no tiene el suficiente valor para leer un carta que la llena de culpa.

El director Hirokazu Koreeda —De tal padre, tal hijo (2013), Después de la tormenta (2016)—nos lleva por una historia policiaca en espiral que se desdobla poco a poco, y  cada tramo nos ata a la pantalla, lo que nos impide dejar de verla. 

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 18 mayo 2018
Duración
125 min.

Reparto y equipo

Director
Hirokazu Koreeda
Guionista
Hirokazu Koreeda
Reparto
Masaharu Fukuyama

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening