Ella es un monstruo

Cine, Comedia
  • 4 de 5 estrellas
6 Me encanta
Guárdalo
Ella es un monstruo

Hablando de metáforas poco sutiles: cuando Gloria (Anne Hathaway), una chica fiestera, empieza a cruzar la delgada línea entre beber por diversión y un problema serio de alcoholismo, su precario estado mental logra despertar a un monstruo de 300 metros en Corea del Sur que destruye todo a su paso. Ese es el argumento principal de esta inusual, psicológicamente curiosa y, en resumidas cuentas, extraordinaria comedia negra del director español Nacho Vigalondo. Algo así como una combinación entre Esta chica es un desastre y Titanes del Pacífico, con un poco de Planeta prohibido.

La vida de Gloria va en declive mucho antes de que Godzilla aparezca: su engreído novio neoyorquino (Dan Stevens) acaba de echarla, obligándola a regresar a la casa abandonada de sus padres en un pueblito rústico en medio de la nada. Ahí es donde se reencuentra con Oscar (Jason Sudeikis), un compañero de la infancia que ahora es dueño de un bar y tiene un grupo de amigos en el que Gloria encaja bastante bien. Entonces Seúl es destruido y todo empieza a ponerse muy extraño.

La primera mitad de la película oscila, con un poco de torpeza, entre una comedia indie con ingenio y energía y una excéntrica cinta sobre desastres, apoyada en la ácida y desfachatada interpretación de Hathaway (enmarcada con un enorme fleco). Pero cada vez que la historia parece estar a punto de convertirse en una parodia de sí misma; la trama cambia, la intriga se profundiza y todo se vuelve más intenso y violento. No todos son lo que aparentan y la extravagante destrucción empieza a dar paso al cautivante y brutal melodrama entre personajes.

Ella es un monstruo podría atar un par de cabos sueltos, hay veces en las que parece estar demasiado satisfecha con su propia peculiaridad. Pero justo en el momento más crítico, todas estas preocupaciones desaparecen; ya que Vigalondo entrega un final digno de una ópera, que se siente tan merecido como genuinamente catártico. Para bien y para mal, es probable que no hayas visto una película como ésta o nunca volverás a ver algo igual. Ese hecho, por sí mismo, es la mejor recomendación que podemos hacer sobre esta cinta.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 16 junio 2017
Duración 109 min.

Reparto y equipo

Director Nacho Vigalondo
Reparto Anne Hathaway
Dan Stevens
Jason Sudeikis
LiveReviews|0
1 person listening