Espiando a los vecinos

Cine, Comedia
  • 1 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Espiando a los vecinos

Después de cinco años de ausencia, Greg Mottola lleva a las pantallas la cinta Espiando a los vecinos, una película que se debate entre la ironía y el sarcasmo, la sátira y el absurdo, y que al igual que en sus antiguas producciones –Super cool (2007) y Paul (2011)– vuelve a tomar el estido de vida estadounidense como eje central de la trama.

La cinta narra la historia de Jeff (Zach Galifianakis) y Karen Gaffney (Isla Fisher), un matrimonio que vive en los suburbios de una ciudad estadounidense en compañía de sus dos hijos (quienes durante toda la cinta se encuentran en un campamento). Su vida transcurre con tranquilidad y sin mayor riesgo hasta que se ve interrumpida por la llegada de unos nuevos vecinos, los Joneses. La nueva pareja del vecindario es todo lo contrario a los Gaffney, son amorosos, pasionales, sensuales y exitosos. Sin embargo, hay algo misterioso en su forma de actuar y eso hará que los Gaffney investiguen y descubran los grandes secretos que esconden sus nuevos amigos.

Espiando a los vecinos también cuenta con la participación de la actriz israelí Gal Gadot –la nueva mujer maravilla– y Jon Hamm –quien por segunda vez participa con Mottola tras su papel en la comedia Clear History, de 2013–. La presencia y belleza de ambos intérpretes son lo más rescatable de la cinta, al igual que el personaje de Galifianakis, un trabajador de recursos humanos que, al estar más preocupado por la vida de los demás, impregna de toques cómicos la cinta.

Fuera de eso, hay poco que destacar de esta comedia. El guion de Michael LeSieur es bastante sencillo y predecible, lo cual termina por condenar a una cinta que, más allá de su lanzamiento, no trascenderá en el colectivo. Además, en cuanto a la fotografía de Andrew Dunn, no hay gran cosa que resaltar; gran parte de la película se desarrolla en ambientes cerrados como casas, edificios y oficinas.

El par de explosiones y persecuciones en carro que aparecen en pantalla, evitarán que te duermas. Sólo en caso de que en caso de que ya hayas visto todas las películas de cartelera y tengas ganas de reír con una comedia de pastelazo y ligera, es opción entrar a la sala de Espiando a los vecinos.

Por Rodrigo Pacheco

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 25 noviembre 2016
Duración 105 min.

Reparto y equipo

Director Greg Mottola
Guionista Michael LeSieur
Reparto Jon Hamm
Isla Fisher
Zach Galifianakis
Gal Gadot