Está detrás de ti

Cine, Horror
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(4Críticas)
2 Me encanta
Guárdalo
Está detrás de ti

Un carro se detiene a media calle y, al abrirse la puerta del copiloto, cae de él una chica en ropa interior y empieza a deslizarse sobre el pasto. Sus movimientos son como los de una persona adolorida, quizás víctima de un abuso sexual. Sin embargo, su desequilibrio tiene otro origen: trata de asimilar que un ente la sigue para matarla.

Cuando uno crece, los monstruos y pesadillas se transforman. Las travesuras, por ejemplo, de Eso, el payaso asesino (Tommy Lee Wallace, 1990) ya no tienen el mismo efecto que en nuestra infancia. Ahora causa pavor la propuesta del director David Robert Mitchell, quien en Está detrás de ti (It follows), crea un thriller a partir del enamoramiento, el sexo y la persecución.

A diferencia de los filmes de horror setenteros, cuyas historias terminaban “castigando” el deseo sexual con la aparición de criaturas extrañas o asesinos seriales, en la nueva creación de Mitchell (El mito de la adolescencia, 2010), las relaciones sexuales son consideradas como un método para salvarse de alguna maldición.

La ganadora del premio a la Mejor película y guión en el Fantastic Fest 2014, presenta a una joven llamada Jay Height (Maika Monroe). Cuando parece que todo va de maravilla con su chico y tienen su primer encuentro sexual, Jay comienza a ser perseguida por un ente que puede tomar cualquier forma humana, y no descansará hasta matarla. El tipo le advierte que es una especie de cadena y debe acostarse con alguien más para salvarse.

Gracias a la manera en que se maneja el temor y la persecución, así como por la fotografía oscura y azulada, Mitchell crea una atmósfera tan tensa que logra transmitir la desesperación de sus personajes, e incluso deja rezagos de dicho temor al concluir la función.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 24 julio 2015
Duración 100 min.

Reparto y equipo

Director David Robert Mitchell
Guionista David Robert Mitchell
Reparto Linda Boston
Caitlin Burt
Heather Fairbanks
Maika Monroe

Average User Rating

2.5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:2
  • 1 star:1
LiveReviews|4
2 people listening
1 of 1 found helpful

No concuerdo con ello, la película en si cuenta con poca lógica y demasiado diálogo lo cual crea un ambiente aburrido que te empuja a abandonar la sala de cine. 

Si en verdad es de terror ¿porqué nunca sentimos en verdad horror o preucupacion? Si acaso solo incomodidad y repugnancia.

En tal caso falta de história,  de acción y sobre todo sentido. 

"title"


Los sustos en verdad son contados y el aura de estrés en verdad es poca. La situación de "terror" es siempre la misma y se pierde el interés rápidamente.


Una verdadera obra maestra de terror que no recurre a posesión diabólica o asesinos seriales para aterrar.