Fantasmas del pasado

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
31 Me encanta
Guárdalo
Fantasmas del pasado

El director Olivier Assayas- ganador de la Palma de Oro a mejor director en el Festival de Cannes 2016 por esta cinta- realiza su nueva producción tomando de inspiración el libro Personal Shopper del novelista estadounidense Nicholas Sparks, quien con sus historias de amor, destino y tragedia se ha convertido en un constante dentro del séptimo arte hollywoodense como la infaltable Diario de una pasión.

Fantasmas del pasado es un thriller psicológico que se desarrolla entre escenas de suspenso y misterio que, en compañía de la cero empatía y la desmotivación que Kristen Stewart nos muestra con su actuación, vuelve al largometraje una historia muy oscura y densa.

La cinta gira en torno a Maureen (Kristen Stewart), una joven médium que tiene una vida monótona y aburrida como asesora personal de una amante de la moda en Francia. País en el que reside debido a que su hermano gemelo (quien murió por un problema en el corazón) prometió mandarle una señal desde el más allá. Tras recibir una serie de manifestaciones paranormales y mensajes de texto de un desconocido, Maureen entra en un estado de duda y miedo del que querrá salir para poder averiguar la verdad que esconden aquellas señales misteriosas y, de paso, poder cerrar ciertos ciclos que siguen pendientes en su vida.

La fotografía de Yorick Le Saux es una analogía sobre los estados de ánimo de Kristen Stewart. Con paisajes desolados, tonos de grises dominantes y casas abandonadas es como el fotógrafo envuelve la cinta en días fríos y lluviosos que retratan la depresión y soledad que impera en todos los personajes pero principalmente en el de Maureen. 

A pesar de que la cronología de la película está bien estructurada, hay situaciones dentro del guion que son tratados y cerrados vagamente, dejando inconclusa gran parte de la trama principal de la cinta.

Es una opción para salirse de las películas románticas inspiradas en los escritos de Nicholas Sparks y sumergirse en una historia de amor fraternal y bidimensional. 

También te puede interesar las mejores 20 películas de 2016.

 

Por Rodrigo Pacheco

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 17 marzo 2017
Duración 150 min.

Reparto y equipo

Director Olivier Assayas
Reparto Kristen Stewart
Lars Eidinger
David Bowles
LiveReviews|0
2 people listening