Florence: la mejor peor de todas

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
35 Me encanta
Guárdalo
Florence: la mejor peor de todas

Meryl Streep continúa con su racha de películas que le asegurarán su nominación a los Premios Oscar con una comedia en la que interpreta a la soberbia y rica socialité Florence Foster Jenkins. En la década de los treinta, la diva (mal)cantó en recitales privados en Nueva York –ópera bufa– felizmente inconsciente de que su espantosa voz podía romper los candelabros en cualquier momento. (David Bowie puso uno de sus discos en su lista de álbumes favoritos de toda la historia)

Al usar vestidos que parecen estar hechos con tela de cortinas o la funda del sillón, Streep claramente llega al límite. Para cantar así de mal, Meryl debe hacer tantas muecas como las que ha expresado al recibir todos sus Oscar. Cuando Florence abre la boca para cantar, es como abrir la puerta de un granero atiborrado de zorros en celo. Quien la protege de la verdad es su segundo –y más joven– marido, St Clair Bayfield (Hugh Grant). Su misión en la vida es mantener al margen a todo aquél que se pueda burlar, sobornando al público y a los críticos. Bayfield mima y se preocupa por Florence, por lo que desea complacerla en cada capricho (sí, todos necesitamos un St Clair en nuestras vidas), pero todo se le va de las manos cuando Florence sueña con las grandes ligas: presentarse en el Carnegie Hall, en 1944.

Quizá Florence: la mejor peor de todas te deje un sabor semiamargo. ¿Cómo luciría su equivalente actual? ¿Una princesita rusa que pagarle a grupos chinos para que compren sus canciones en iTunes? Pero el director Stephen Frers esboza el pasado trágico de Florence y Streep no se pierde al interpretar a una grande dame. “Somos artistas. Prefiero ir sin un poco de pan que sin Mozart”, dice en una de sus líneas la protagonista, como una versión moderna de María Antonieta.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 6 enero 2017
Duración 111 min.

Reparto y equipo

Director Stephen Frears
Guionista Nicholas Martin
Reparto Meryl Streep
Hugh Grant
Rebecca Ferguson
Simon Helberg
LiveReviews|0
1 person listening