Frozen II

Photograph: Disney

La esperadísima secuela de este clásico contemporáneo de Disney nos lleva hacia un bosque encantado donde hay gigantes de piedra y un caballo hecho de agua

Disney se reafirmó como un gigante de la animación a nivel mundial con el éxito de 'Frozen' en 2013. Afortunadamente, la esperada secuela es una película completamente fresca. El mundo que crea es fascinante, todas las canciones –excepto una breve interpretación de 'Los renos no son como los hombres'– y los toques de humor son nuevos. Olvidaos de 'Let it go' y haced hueco para una nueva tanda de melodías pegajosas.

La heroína autosuficiente Elsa (Idina Menzel) se mantiene como el corazón de la historia; pero el film pertenece también a su exuberante hermana, Anna (Kristen Bell). Esta última se convierte en una coconspiradora del relato, compartiendo divertidas discusiones con su enamorado Kristoff (Jonathan Groff) y guiando las brillantes escenas donde Olaf (Josh Gad) centra la atención de todos los espectadores.

Si tuviéramos que encontrar una pega, quizás sería el hecho de que dos de los nuevos personajes –a pesar de ser absolutamente encantadores– parecen diseñados para aumentar las ventas de 'merchandising' y no para mejorar la trama. Encontramos un bosque cubierto de niebla, gigantes de piedra, una especie genérica de indígenas y un espíritu místico que llama a Elsa desde el norte, llevándola a un destino incierto. Si 'Frozen' giraba en torno a la idea de aceptarse a uno mismo, 'Frozen II' se inspira en la transformación de los personajes. Os aseguramos que no hay nada reciclado.

Phil de Semlyen
Phil de Semlyen

• Valorado:U