Ghost in the Shell: la vigilante del futuro

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
8 Me encanta
Guárdalo
Ghost in the Shell: la vigilante del futuro

Vivimos en un mundo conectado permanentemente. Nuestra realidad se mezcla y confunde con el ciberespacio. Ghost in the Shell: la vigilante del futuro (2017) transcurre en un futuro donde las diferencias se han borrado por completo, ¿cómo saber qué significa ser humano cuando la tecnología lo ha engullido todo?

Major (Scarlett Johansson) es la primera policía de su tipo: una agente de la ley con el cuerpo de un robot y la mente de un ser humano. Es sólo el paso más reciente de la evolución humana, según sus creadores, y el híbrido perfecto para un mundo donde todos están “conectados” al sistema además de tener la capacidad de mejorar sus cuerpos gracias a la tecnología. Sin embargo, la aparición de un hacker (Michael Pitt) sacudirá los cimientos de la mente de Major y la llevará a cuestionarse su verdadero papel en el mundo. ¿Para qué fue creada?

La nueva versión del clásico de 1995 es un cóctel que apuesta por el entretenimiento y la nostalgia. Un viaje de descubrimiento casi adolescente liderado por la física actuación de Johansson y la estoica presencia del legendario Takeshi Kitano. Esta vez, el director Rupert Sanders toma influencia directa del anime original (visual y temáticamente) para cuestionar los límites de la realidad y el cuerpo, como antes lo habían hecho películas como Matrix (1999) o Ella (2014).

Quizá por eso el tema más interesante es la manera en que Hollywood toma propiedades e ideas ajenas, en este caso japonesas, para procesarlas y convertirlas en algo útil para sus intereses con la esperanza de que sea lucrativo. Sólo para descubrir que sus esfuerzos resultan contraproducentes, en la ficción porque las máquinas se rebelan; y, en la vida real, porque los resultados en taquilla no son los esperados.

No obstante dota a la película de una profundidad que de otra forma no tendría. Aunque no es original, Ghost in the Shell: la vigilante del futuro resulta una experiencia entretenida. 

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 31 marzo 2017
Duración 105 min.

Reparto y equipo

Director Rupert Sanders
Guionista Jamie Moss, William Wheeler
Reparto Scarlett Johansson
Michael Pitt
Michael Wincott
Takeshi Kitano
Juliette Binoche
LiveReviews|0
1 person listening