Gloria Bell

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
Gloria Bell

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Las mujeres de Los Ángeles no tienen mejor representaación que Julianne Moore. Película tras película, ella convierte su complejidad en un regalo para la ciudad, tranquila y desesperada. Moore es frágil y estuvo cerca de la autodestrucción majestuosamente fría en Safe (Todd Haynes, 1995) y llena de pastillas (y culpa) en Magnolia (Thomas Anderson, 1999).

Así que realmente debería ser un evento al nivel de Marvel que Moore agregue Gloria Bell a su lista. No dejes que el título banal de la película te engañe, esta es una presentación tan completa y con cuerpo. Sutilmente, Moore interpreta a Gloria, una mujer que ha estado divorciada durante 12 años. Ella parece estar bien con eso, espantando al gato de la vecina que se mete a su apartamento cuando trabaja. Cualquiera que ponga canciones de Olivia Newton-John en su auto, nunca se consideraría a sí misma como una señora de los gatos. A Gloria le encanta bailar, y en las noches de discoteca. Cada canción es un chapuzón emocional y un renacimiento.

El director chileno Sebastián Lelio, ganador de un Oscar por su compasiva Una mujer fantástica, ha estado aquí antes, casi literalmente: su película Gloria (2013) fue la primera versión de este material, que ahora rehace con un elenco principalmente estadounidense: la musa de Fassbinder, Barbara Sukowa, hace un breve destello y gran parte de la misma gramática visual. Te recomendamos pensar esto como una obra de teatro o una canción pop (sí, "Gloria" de Laura Branigan). Lelio quiere explorar algo icónico sobre la mujer urbana moderna, y su compromiso con esa tarea en dos películas, ¿por qué no más?

El nuevo reparto de Lelio es mejor. No solo está la exquisita Moore, también Michael Cera y Caren Pistorius como los hijos mayores de Gloria, cada uno lidiando con decepciones personales, y un John Turturro como Arnold. Él es el nuevo hombre en la vida de Gloria, otro divorcio que la lastima repetidamente con su indisponibilidad. Incluso durante sus giros más predecibles, Gloria Bell es una película madura que no recurre a la amplitud cómica. Incluye desnudez, pero el sexo nunca es grosero. Moore hace que todo se reproduzca como el clásico club de remix que es.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 10 mayo 2019
Duración
102 min.

Reparto y equipo

Director
Sebastián Lelio
Guionista
Sebastián Lelio, Alice Johnson Boher
Reparto
Julianne Moore
John Turturro
Michael Cera

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening