Guardianes de la bahía

Cine, Comedia
  • 4 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
Guardianes de la bahía

Todos en Guardianes de la bahía parecen estar al borde de un ataque de risa por el simple hecho de estar en la versión cinematogáfica de la serie —¿y quién no se reiría?—. Las bromas en esta divertida comedia de Seth Gordon no son sutiles; las ves venir como si se anunciaran con una corneta a metros de distancia para luego darte un zape en la cabeza. En esta película Dwayne "la Roca" Johnson sale del agua en medio de una explosión —en cámara lenta— con un volador de parapente recién rescatado en brazos, mientras un grupo de marsopas hacen acrobacias en el fondo.

El detalle de esta versión hollywoodense del fenómeno televisivo de los noventa es que en poco tiempo te hace sentir parte del chiste. Aprendiendo de los aciertos de la extravagante Comando especial de 2012 (en la que Channing Tatum y Jonah Hill comprobaron científicamente que la mala televisión no necesariamente tiene como resultado malas adaptaciones en cine), Guardianes de la bahía se adueña de su propia ridiculez. Los actores son lo que la salvan. Johnson construye su personaje usando como base su reputación de torpe simpatía y su enorme físico, acompañado por la estrella de Buenos vecinos, Zac Efron, quien interpreta al engreído exnadador olímpico Matt Brody, también conocido como el "Cometa Vómito" (confundido por el papel que el equipo de salvavidas juega en la resolución de un crimen, Brody asegura que el trabajo suena como la premisa de un "programa de televisión muy entretenido pero algo exagerado").

Como se trata de Guardianes de la bahía, el filme es algo vulgar (prepárense para una buena cantidad de chistes sobre penes, flácidos y de otros tipos). Pero al menos la cámara no escatima en tomas sensuales para recrear pupilas femeninas y masculinas por igual. Kelly Rohrbach y Alexandra Daddario le dan un toque provocativo y pícaro a sus roles de muñecas de playa, y cada segundo de la película está orquestado con ritmos techno.

El mejor cumplido que se le puede dar a esta cinta es que el paso se desacelera un poco cuando Pamela Anderson y David Hasselhoff hacen sus ligeramente desesperados cameos — aunque tampoco son nada del otro mundo. Ambos parecen estar algo desorientados por el toque posmoderno de la película (así es, acabo de decir que Guardianes de la bahía es posmoderna). Anderson y Hasselhoff hicieron el molde y este reboot lo rompe, simplemente, porque puede.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 16 junio 2017
Duración 116 min.

Reparto y equipo

Director Seth Gordon
Reparto Dwayne Johnson
Alexandra Daddario
Priyanka Chopra
Zac Efron
LiveReviews|0
1 person listening