Guardianes de la galaxia Vol. 2

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
Guardianes de la galaxia Vol. 2

Regresa la misma familia disfuncional y divertida de la entrega de Marvel, Guardianes de la galaxia, saga que, entre dudas y críticas, se consolida como uno de los mayores éxitos de la marca roja de los superhéroes.

Ahora con lazos de unión más fuertes y conflictos internos de los personajes, la cinta se adentra en una aventura que mantiene el humor y la acción que ha hecho de estos seres, un puñado de héroes atípicos y únicos dentro del mundo del cine. 

Bajo la dirección nuevamente de James Gunn, la cinta se centra en Peter Quill (Chris Patt), guardián que se embarca en una aventura espacial junto a su grupo de amigos ya conocidos desde la primera entrega: Baby Groot, Rocket Raccon, Gamora, Nebula y Drax. Quienes se escapan de varios ataques interespaciales con el fin de descubrir los misterios que envuelven el legado de Quill, y a su enigmático padre, Ego, el Planeta Viviente. La película presenta a los nuevos integrantes: Mantis y Yondu Udonta quienes, junto a los guardianes, tratarán de sobrevivir a los peligros del espacio.

Además de la actuación de Chris Pratt (Pasajeros, 2016), el filme vuelve a contar con las participaciones de Zoe Saldaña (Avatar, 2009), Dave Bautista (Guardianes de la galaxia, 2014), Michael Rooker (The Walking Dead, 2010) y Karen Gillan (Oculus, 2013). Así como las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper como Baby Groot y Rocket Racoon, respectivamente.

Al igual que en la primera entrega la banda sonora es parte central de la cinta. Las melódicas voces de los años ochenta y setenta vuelven a apoderarse del ambiente y de los sentimientos de los personajes. A través de canciones como "Father and Son", de Cat Stevens, "My Sweet Lord", de George Harrisson, "Mr. Blue Sky", de Electric Light Orchestra y "Im not in love", de 10CC; presenta un soundtrack único dentro de este género cinematográfico.

La fotografía de Henry Braham es un retrato del espacio, que por medio de la escenificación de estrellas luminosas, predecibles ataques en naves espaciales y seres extraterrestres, sitúan sin duda a nuestra memoria en filmes como Star Wars y El vengador del futuro.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se unirá al mundo de Los Vengadores para combatir contra Thanos en la próxima cinta Los Vengadores: la guerra del infinito-parte I, la cual está prevista estrenarse en el primer semestre de 2018. Habrá que esperar.

Por Rodrigo Pacheco

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 28 abril 2017
Duración 136 min.

Reparto y equipo

Director James Gunn
Reparto Zoë Saldana
Chris Pratt
Bradley Cooper
Dave Bautista
Kurt Russell
LiveReviews|0
1 person listening