Había una vez en... Hollywood

Cine, Comedia
Recomendado
4 de 5 estrellas
Había una vez en... Hollywood

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Las películas de Quentin Tarantino son garantía. Sus historias nos endulzan la mirada y se entretejen con sus personajes para crear cintas perfectas; desde una novia que busca venganza, hasta el asesinato de Hitler, siempre nos ha engatusado con sus relatos.

Después del western thriller de Los ocho más odiados, el director vuelve con Había una vez en… Hollywood, una oda al cine western, las producciones en Hollywood y el famoso asesinato de la secta de Charles Manson en 1969. De la mano de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, conocemos la magia de la televisión, la importancia de los dobles en series y películas, y lo que Hollywood representa para la industria del cine.

Al igual que Alfonso Cuarón hizo con Roma, Quentin Tarantino hace una carta de amor de sus pasiones a través del actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su stund doble, Cliff Booth (Brad Pitt), quienes tienen una amistad que traspasa la pantalla. Rick se encuentra en el declive de su carrera, que si bien es buena y le ha dado bastantes satisfacciones, siempre se ha mantenido en la zona de confort, pero una oferta hará que retome su carrera; mientras que Cliff, un viejo lobo de mar en el océano cinematográfico, se conforma con una simple vida que le de para sobrevivir.

Una oda a Hollywood sin famosos sería como Los Ángeles sin el camino de la fama. Aquí veremos desfilar desde el intrépido Bruce Lee (Mike Moh) y el atemorizante Chales Manson (Damon Herriman), hasta la hermosa Sharon Tate (Margot Robbie), que nos llevarán directo a los sesenta.

A pesar de disfrutar la narración, Tarantino se toma su tiempo —algunos se van a desesperar— y después de casi dos horas, nos lleva a donde queremos, pero al igual que Bastardos sin gloria, el director se da el lujo de adaptar todo a su manera. Sí, nos da lo que todos esperamos; sí, brincaremos en la butaca y de vez en cuando cerraremos los ojos para sobrellevar la cinta.

Días después de su estreno, Había una vez en… Hollywood generó mucha polémica —como es costumbre con Tarantino—; anque en Kill Bill vimos a una mujer pateando traseros y degollando a todos con una catana, el director no busca ser politicamente correcto y ha causado revuelo por la violencia hacia la mujer que exhibe su nueva cinta. ¿Esto es nuevo en sus películas? No, pero el contexto actual abre el debate sobre como se representa a las mujeres en el cine. ¿Qué pasará en su siguiente película? Sinceramente, no podemos esperar.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 23 agosto 2019
Duración
161 min.

Reparto y equipo

Director
Quentin Tarantino
Guionista
Quentin Tarantino
Reparto
Brad Pitt
Leonardo DiCaprio
Margot Robbie
Damian Lewis
James Marsden
Dakota Fanning
Margaret Qualley

Los usuarios dicen

0 comments