Han Solo: Una historia de Star Wars

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Han Solo: Una historia de Star Wars

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Sabemos que Disney está empeñado en sacarle más jugo al universo de Star Wars, aunque esto signifique hacer limonada con limones secos.

Pensando que el gran reto era crear una historia que fuera justa con el personaje de Harrison Ford, Han Solo: Una historia de Star Wars comenzó con el pie izquierdo; sus dos directores originales, Chris Miller y Phil Lord —Lego. La película (2014)— desertaron y fueron remplazados por Ron Haward —ganador de Óscar por A Beautiful Mind (2001)— quién desactivó esta bomba intergaláctica sin herir a ningún wookie.

La historia recorre la juventud de Han Solo —interpretado por Alden Ehrenreich (¡Salve, César!)— desde su salida de Corellia, su planeta natal, hasta su primer gran golpe; ayudar a la banda de Tobías Beckett (Woody Harrelson) a robar combustible para Dryden Vos (Paul Bettany). En el desarrollo de la travesía nos percatamos de algunos chispasos del Solo que conocimos hace 41 años.

Ron Haward no sólo sabe hacer películas en el espacio —Apollo 13 (1995)— también conoce el truco para ganarse a los espectadores con la introducción de cada personaje. Desde la simplona manera en la que Han se hizo de “Solo”, hasta su primer encuentro con Chewbacca emociona, pero es bastante predecible, aunque se compensa con la presentación de Lando Calrissian, quién tiene momentos brillantes junto a su droide Phoebe Waller-Bridge que se roba la película con su activismo robótico: “Droid Lives Matter” —de los mejores personajes de la saga—.

Cuando te sientes en la sala, lo primero que te preguntarás es si Ehrenreich llena el asiento del Halcón Milenario. La respuesta es no, pero nos engatuza a su modo y realmente nos muestra a un preSolo que está en formación. Desde su manera de estafar, hasta su torpe manera de enamorar a Qi’ra —la hermosa y espectacular Emilia Clarke— que nos atrapa con su manera de patear traseros sin perder el estilo.

Después de los sentimientos encontrados que tuvimos con Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, Han Solo: una historia de Star Wars viene a dividir más las opiniones. Los fans de antaño saldrán odiándola, pero los más jóvenes tal vez le den una oportunidad a este spin off. El secreto para disfrutarla es ir con bajas expectatívas.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 25 mayo 2018
Duración
135 min.

Reparto y equipo

Director
Ron Howard
Guionista
Lawrence Kasdan, Jon Kasdan.
Reparto
Alden Ehrenreich
Emilia Clarke
Woody Harrelson
Donald Glover

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening