Hedi

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Hedi

Luego de ganar en el Festival Internacional de Berlín los premios a Mejor ópera prima y Mejor actuación masculina, llega a México Hedi, una película que trata sobre la vida de un joven musulmán de 25 años –cuyo nombre da título a la cinta– que a una semana de casarse con una joven que apenas conoce, producto de un matrimonio arreglado por su propia madre, emprende un viaje de negocios nada prometedor; sin embargo, encuentra a Rim, una mujer que le muestra la posibilidad que tiene de elegir su propio futuro.

Hedi ha vivido bajo la sombra de su hermano y los mandatos de su madre, por lo que este encuentro con el que parece ser su verdadero amor representa todo un desafío interno que lo saca del aburrimiento y la soledad bajo la que él vivía. Mientras el protagonista vive en la incertidumbre de su porvenir, Túnez está atravesando por La Primavera Árabe: la revolución de un pueblo que busca su libertad. El filme nos encamina por una revolución silenciosa.

La selección de colores sobrios, que se complementan con los paisajes elegidos: el mar tranquilo y cristalino, las carreteras desoladas y silenciosas, así como otros escenarios se unifican con Hedi, su forma de ser, de pensar y de comportarse.

Además, la actuación de sus personajes, y en especial la de Majd Mastoura son muy atinados; por ejemplo, en los rituales familiares previos a la boda, el comportamiento de los personajes, sus gestos y la seriedad con la que llevan a cabo cada acción dan credibilidad al discurso del filme. En cada una de las escenas te hacen reír a carcajadas o te llevan al suspenso para saber cuál será la decisión de Hedi, ya que hasta para el espectador está situación llega a ser conflictiva.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 17 febrero 2017
Duración 128 min.

Reparto y equipo

Director Mohamed Ben Attia
Reparto Rim ben Messaoud
Majd Mastoura
Sabah Bouzouita
LiveReviews|0
1 person listening