Hellboy

Cine, Acción y aventura
1 de 5 estrellas
Hellboy

Time Out dice

1 de 5 estrellas

El buen sabor de boca que nos dejaron Guillermo del Toro y Ron Perlman con Hellboy (2004) y Hellboy II: el ejército dorado (2008), se nos fue con la nueva versión de Neil Marshall —Doomsday: el día del juicio (2008)—. Ahora, de la mano de David Harbour —Stranger Things—, la cinta no logró exorcizar nuestros demonios y terminó siendo un largo, largo, larguísimo pastiche insufrible de acción-gore-comedia. 

Con algunos flashbacks sobre el origen de Hellboy, conocemos a un gruñón pero tierno demonio detective que ayuda a una organización secreta a atender casos sobrenaturales. Si ya tiene bastantes enemigos en la espalda por esto, la llegada de una profecía lo vuelve el enemigo número uno; él desencadenará el Apocalipsis —que pensando que es un demonio, no sorprende—.

Para que el mundo no caiga en el averno —por su culpa— Hellboy debe detener a Nimue, The Blood Queen (una insípida Milla Jovovich) una bruja medieval que le pedirá unirse a ella para que el mundo se rinda a sus pies. Personajes memorables como Alice Monaghan —Sasha Lane— y la bruja Baba Yaga —Emma Tate— se ven desvanecidos en un ritmo que mezcla bruscamente la comedia con el gore (un mal intento de Deadpool), pero pesa más el descolorido David Harbour que no llena al personaje; nunca es lo suficientemente gracioso o lo suficientemente violento (pero con este guión tan absurdo, hizo lo que pudo). Incluso, en algunas tomas, las prótesis de la cara de David lo hacen parecer bizco.

Sin mencionar los enormes huecos de guion, se nota que los monstruos y villanos están inspirados en las criaturas de Guillermo del Toro, pero mal logrados. Los efectos especiales dejan mucho que desear —pero mucho— y aunados a la constante e innecesaria muestra de sangre, tripas y sesos, en lugar de sorprender, desequilibra el ritmo. 

Aunque necesites salir corriendo al baño —el filme dura dos horas—, tendrás que esperar las escenas postcréditos. Prepárense porque un nuevo universo de superhéroes está por llegar y pinta para ser un infierno en la sala de cine.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 11 abril 2019
Duración
120 min.

Reparto y equipo

Director
Neil Marshall
Guionista
Andrew Cosby
Reparto
Milla Jovovich
David Harbour
Ian McShane
Sophie Okonedo
Daniel Dae Kim

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening