Historias de ultratumba

Cine, Horror
4 de 5 estrellas
Historias de ultratumba

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Esta película es una mezcla entre El exorcista (William Friedkin, 1973) y el programa The League of Gentlemen (Steve Bendelack, 1999), un tríptico de cuentos de terror presidido con certeza y un ingenio mordaz por los dramaturgos, ahora directores Jeremy Dyson y Andy Nyman, quienes dieron a su propia obra un reinicio cinemático fiel y fresco, sin sacrificar nada de su intimidad macabra.

Cuentos de ultratumba es inteligente, sorprendente y reconocible inglesa, hasta el fondo de la pantalla, las caravanas y la tecnología analógica de su entorno pasado de moda. Su mundo es extrañamente familiar y, sin embargo, extraño. También es aterrador.

El denominador común de las tres líneas argumentales es el parapsicólogo Profesor Phillip Goodman (Andy Nyman). En verdad, es una profesión extraña para un hombre cuya única misión es desacreditar a los testigos de lo sobrenatural. La llegada de un misterioso cassette lo lleva a encontrarse con tres víctimas de encuentros fantasmales: el vigilante nocturno de Paul Whitehouse, el adolescente nerd, Alex Lawther y el ejecutivo escocés Martin Freeman, quienes ofrece desgarradoras oportunidades para que cambie de opinión sobre la existencia de fantasmas.

Nyman traza cuidadosamente el arco de Goodman desde la condescendencia hasta el terror glacial, pero son Whitehouse y Freeman quienes se roban el espectáculo. El capítulo del primero tiene lugar en una fábrica abandonada que corre el riesgo de acechar tus sueños, mientras que el de Freeman es una mezcla desequilibrada de arrogancia y amenaza.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 17 agosto 2018
Duración
97 min.

Reparto y equipo

Director
Jeremy Dyson, Andy Nyman
Guionista
Jeremy Dyson, Andy Nyman
Reparto
Andy Nyman
Martin Freeman
Paul Whitehouse
Alex Lawther

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening