¡Huye!

Cine, Horror
4 de 5 estrellas
¡Huye!

Como todas las buenas películas de suspenso, entre menos sepas sobre ¡Huye! antes de verla, mejor. Pero si no eres de esos intrépidos que se aventuran a la sala de cine sin conocer nada más que el título —o simplemente no te termina de convencer el tráiler—, hay varias razones por las que deberías verla. 

En un principio la historia parece bastante sencilla: Chris, un joven afroamericano, se prepara para conocer a los padres de su novia Rose, una familia caucásica adinerada, en un viaje a la casa de campo de la familia. A pesar de que la bienvenida es cálida, hay algo que para Chris no termina de cuadrar.

En parte es el extraño comportamiento del jardinero y la ama de llaves de la familia, el hecho de que gente de color desaparece misteriosamente en el vecindario o la insistencia de la mamá de Rose por darle una terapia de hipnosis para que deje de fumar. Poco a poco, tanto Chris como el espectador se irán dando cuenta de que las cosas no son lo que parecen.

Aunque para varios conocer a los futuros suegros suena como la trama de una película de horror, el debut de Jordan Peele en la pantalla grande se inclina más por el suspenso e incluso lo combina inteligentemente con momentos de comedia —rastros del estilo que caracteriza sus sketches en Comedy Central.

El elenco entrega interpretaciones formidables, entre las que destacan las escalofriantes actuaciones de Catherine Keener, Allison Williams y Betty Gabriel; además del encanto con el que Lil Rel Howery da vida a Rod, el mejor amigo del protagonista. Sumados a un diseño sonoro hábilmente ejecutado y un guion que cuida hasta los detalles más pequeños, la película cumple al pie de la letra con todas las tradiciones del género.

Pero lo que vuelve a la cinta tan especial no es sólo la ingeniosa combinación de todos sus elementos, sino la reflexión que propone una vez que las luces de la sala se vuelven a encender. ¡Huye! es un comentario social sobre las relaciones de raza en Estados Unidos con forma de thriller que te deja al filo del asiento y te hace reír en el momento menos esperado.

Por Karen Gómez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 26 mayo 2017
Duración
103 min.

Reparto y equipo

Director
Jordan Peele
Reparto
Daniel Kaluuya
Allison Williams
Catherine Keener
Bradley Whitford
LiveReviews|0
1 person listening