Juego de héroes

Cine, Drama
  • 1 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Juego de héroes

Con el fútbol como contexto, Juego de héroes narra una historia sobre la improbable amistad que nace entre dos personajes que son muy opuestos entre sí: Carlitos (Francisco Villalvazo), un joven con capacidades diferentes que ha pasado por pruebas difíciles y que posee un don para curar las lesiones de la gente, y Luis (Sebastián Zurita), un futbolista egocéntrico cuya carrera está en su mejor momento. Ambos se conocieron cuando eran niños y fueron mejores amigos, aunque por azares del destino se separan; años después se reencuentran justo en un momento en el que los dos se necesitan mutuamente para seguir adelante.

Lo que pretende ser un relato emotivo acerca de la amistad, el arrepentimiento, la superación personal y otros valores, termina por convertirse en una cinta cursi que se va por los caminos más predecibles, mientras mete de manera forzada las escenas referentes al fútbol. La trama está llena de clichés y por momentos cae en el melodrama de telenovela, a los pocos minutos de que inicia la película es fácil imaginar hacia dónde irá y qué pasará.

Otro gran problema de Juego de héroes es que, al tratarse de una producción financiada por el club de fútbol Pachuca, al final la película parece más un largo comercial motivacional sobre el equipo, pues enaltece sus valores y usa como escenario principal partes de sus instalaciones. Era obvio que el Pachuca sería importante en la historia por el apoyo económico, pero se le pudo dar un menor protagonismo o hacer de su presencia algo más sutil.

Pero no todo está mal en Juego de héroes, hay un par de elementos de esta cinta que vale la pena destacar: lo primero son las secuencias de los partidos de fútbol, están bien filmadas y se nota la participación de futbolistas profesionales en ellas, incluso hay tomas que nos hacen sentir dentro del campo de juego y las cuales disfrutarán mucho más los aficionados del fútbol. Por otra parte, se logró tener una buena química entre Sebastián Zurita y Francisco Villalvazo, quien pese a ser su primera actuación hizo un gran trabajo.

Juego de héroes se queda dentro de una larga lista de películas sobre el fútbol que no han logrado sobresalir.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 26 agosto 2016
Duración 81 min.

Reparto y equipo

Director Pedro Álvarez Tostado, Camilo Abadía
Reparto Sebastián Zurita
Francisco Villalvazo