Jurassic World: El reino caído

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Jurassic World: El reino caído

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Esta franquicia —que explota la fascinación por los desastres con dinosaurios— no trae nada nuevo, aunque lo que presenta, lo hace con gracia, gracias al talentoso director español Juan Antonio Bayona, quien trae los toques macabros que hicieron de El orfanato (2007) espeluznante. A menos Mr. DNA regrese, Jurassic World: El reino caído es lo más cercano a la primera trilogía que rozan un poco en terror y se combina muy bien con una vena sádica. Es lo más divertido cuando las cosas (extremidades, principalmente) se topan en la oscuridad en un tercer acto que rinde homenaje a las películas de terror clásicas.

En esta cinta encontramos a la corporación de clonación InGen recogiendo las piezas después del colapso catastrófico de su parque de dinosaurios. En esta ocasión, no solo la Isla Nubla está ahora invadida por criaturas prehistóricas, sino que el volcán de la isla está en erupción —en serio, ¿no había islas sin volcanes?—y a punto de hacer que todos se extingan de nuevo. La activista de los derechos de los clones, Claire Dearing (Bryce Dallas Howard, que intercambió los talones por botas) y el hábil entrenador Owen Grady (Chris Pratt) se reencuentran en la misión de rescate suicida y para compartir algo de química. El Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) regresa con algunas advertencias sobre hacia dónde se conducirá todo este fervor de “Dino Lives Matter”.

Hay más que un eco de Jurassic Park: El mundo perdido (1997), hasta los militares —y extremadamente comestibles— que acompañan a Claire y Owen a la isla. El director, Bayona destierra esa sensación de terreno viejo en una secuencia de acción virtuosa, moviendo su cámara en espiral entre los humanos y los dinosaurios  que huyen de lava. Incluso se las arregla para organizar una pelea entre un t-rex y un estegosaurio.

La segunda mitad abre la historia de manera más sorprendente, aunque todavía existe la persistente sensación de una mezcla de grandes éxitos de Jurassic Park mientras una serie de dinosaurios, nuevos y viejos, se vuelven a lanzar contra un telón de fondo de la villanía corporativa. Incluso se abre una puerta; un nuevo aterrador rasgo que nos adelanta un poco de la próxima película. ¿Un dinosaurio que puede desconectar tu wifi, quizás?

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 21 junio 2018
Duración
128 min.

Reparto y equipo

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening