Kiki, el amor se hace

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Kiki, el amor se hace

Una antología de parafilias, amor y aceptación. Así se resumiría la nueva cinta del cineasta y actor andaluz Paco León (Carmina y amén, 2014), quien se basó en The Little Death (Josh Lawson, 2014) para armar esta comedia fetichista.

Exhibida en el 14º Festival Internacional de Cine de Morelia 2016, Kiki, el amor se hace nos traslada a Madrid –y no Sidney, como en la cinta original– para conocer la historia de cinco personajes que tienen alguna parafilia –unos diagnosticados y otros lo acaban de descubrir–. Las fascinaciones sexuales de los protagonistas y el lugar de origen, son el único vínculo entre los relatos; así que no esperes encuentros caóticos al mero estilo de Alejandro González Iñárritu.

El cineasta salta de una historia a otra para mostrar el planteamiento de cada una, confrontar a sus personajes internamente y también con su pareja, luego conducirlos por una crisis y descansarlos en una zona de aceptación. El proceso que muestra León para conciliar la dacrifilia, elifilia, harpaxofilia y otras filias, está dotado de un tono tragicómico que permite disfrutar la película sin complicaciones: no hay lecturas entrelíneas ni escenas profundas.

El filme es entretenido gracias también a sus actores, entre los que figuran Natalia Molina, quien da vida a una chica que se excita con las situaciones de peligro; Candela Peña, una mujer de circo que desata su pasión al ver llorar a la gente; e incluso el propio Paco León, cuyo rol en la cinta es la de un hombre casado que empieza una odisea con su esposa para revivir la pasión.

Kiki, el amor se hace tiene algunos aires de la argentina Relatos salvajes, su construcción y tono. Pero la cinta de Paco León de momentos se pierde en su entretejido innecesario, aunque cumple su objetivo de entretener y sugerir muy sutilmente el conservadurismo de una aparente apertura de la sociedad española del siglo XXI.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 18 noviembre 2016
Duración 102 min.

Reparto y equipo

Director Paco León
Reparto Paco León
Natalia de Molina
Candela Peña
Belén Cuesta
LiveReviews|0
1 person listening