Kingsman: el círculo dorado

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Kingsman: el círculo dorado

Luego de la muy grata impresión que dejara con su llegada a la pantalla grande, era de esperarse que la creación del siempre ácido Mark Millar —también guionista de la saga en cómic de Civil War— tuviera una secuela, una que deja muy en claro que su principal objetivo es sentar las bases para convertirse en una larga franquicia cinematográfica.

Dirigida por un hábil Matthew Vaungh, quien repite en los controles, en este filme vemos cómo los agentes conocidos como Kingsman sufren un ataque radical al corazón del servicio secreto, lo que los obliga a ir a los Estados Unidos en busca de los integrantes del equivalente de su organización. Es alrededor de este encuentro entre caballeros británicos en toda la línea y los que se presentan como unos clásicos vaqueros que se da continuidad a esta aventura plagada de referencias pop, que sin misericordia y un descaro total homenajea y satiriza la cultura de los espías, incluyendo por supuesto a James Bond y hasta llegar a Jason Bourne.

El ritmo en esta ocasión es trepidante y las escenas de acción plagadas de ángulos rebuscados  son impecables. Aunque disminuyen los niveles de violencia estilizada, la ironía y la mala leche se mantienen como el sostén principal en la trama, que incluso se da el lujo de lanzar algunas declaraciones sobre el uso de las drogas y las adicciones; además de burlarse de los mismos chistes planteados en su predecesora. Es esto último lo que, por otro lado, hace que pierda cierta frescura y en su afán por abrir líneas argumentarles se extiende innecesariamente y algunos personajes sólo quedan con una conveniente presentación como los de Channing Tatum, Jeff Bridges y Halle Berry, sin afectar el mecanismo general de la película, cuya extravagancia está muy bien representada por una siempre convincente Julianne Moore en el rol de villana.

En resumen, Kingsman: el círculo dorado se trata de una secuela que pese a todo sabe reciclar el humor de la obra original, que amplía sin problemas el universo de excesos de la misma sin decepcionar como entretenimiento y como un espectáculo subversivo en relación al promedio.

Por Jesús Chavarría

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 29 septiembre 2017
Duración
141 min.

Reparto y equipo

Director
Matthew Vaughn
Reparto
Taron Egerton
Mark Strong
Julianne Moore
Halle Berry
LiveReviews|0
1 person listening