Kong: la Isla Calavera

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
Kong: la Isla Calavera

La antigua franquicia de King Kong regresa a la pantalla grande desde los ojos del director estadounidense Jordan Vogt-Roberts quien, a través de sus seres fantásticos y la inmensidad de Kong, sumerge la cinta en escenas repletas de suspenso, peligro y misterio. 

El filme está ambientado en la década de los años setenta, una época donde la guerra fría y el rock se encontraban en su máximo esplendor. Por lo que, la banda sonora de Henry Jackman es una mezcla entre canciones de fondo y piezas de rock setentero que, sin duda, sorprenderá a varios por el nuevo giro que le da a la cinta.

La película narra la historia de un grupo de exploradores y militares que deciden viajar a la Isla Calavera (Océano Pacífico) en busca de criaturas míticas que, se sospecha, habitan en ese lugar. Ahí se encuentran con el cruel recibimiento de Kong quien, con sus imponentes treinta metros de altura y sus largos brazos, acaba con los helicópteros y los soldados que intentan atacarlo, ocasionando el enojo de estos. Sin embargo, no todos desean acabar con él, ya que una parte de la tripulación descubre la verdad acerca del rey Kong y trataran, a toda costa, de defender su vida. 

Dentro de la tripulación se encuentran el investigador James Conrad (Tom Hiddleston), la periodista Mason Weaver (Brie Larson)-quien pronto se convierte en la chica Kong-, el soldado Preston Packard ( Samuel L. Jackson) como la contraparte que desea acabar con el rey Kong, y el viajero Hank Marlow (John C. Reilly), clave para la relación entre Kong y los visitantes.

Imponentes escenas de un océano incendiándose y una selva en caos es lo que retrata la fotografía de Larry Fong; y muestra la inmensidad de la figura de Kong así como de las criaturas reptilianas que rondan alrededor de la isla.

Se trata de la segunda entrega del universo cinematográfico Godzilla Kong producida por Legendary Pictures, que nos deja una prueba de lo que será la disputa entre estos dos monstruos legendarios de la cinematografía estadounidense.

Por Rodrigo Pacheco

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Jordan Vogt-Roberts
Guionista Derek Connolly, Max Borenstein, Dan Gilroy
Reparto Tom Hiddleston
Brie Larson
John Goodman
John C. Reilly
Samuel L. Jackson
LiveReviews|0
1 person listening