La batalla de los sexos

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
La batalla de los sexos

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Durante nuestra infancia nos educan con la estúpida idea de que las niñas son el “sexo débil” y nos repiten a cada segundo que "los niños no lloran". Estos erróneos estereotipos demuestran lo machista que es la sociedad, lo equivocados que estamos y la urgencia por erradicar estos prejuicios.

Si bien en la actualidad escuchamos mucho sobre la equidad de género, esta lucha no es nueva. La batalla de los sexos, del director Jonathan Dayton, retrata el épico juego de tenis entre la tenista Billie Jean King (Emma Stone) y el tenista Bobby Riggs (Steve Carell) en 1973.

La trama comienza cuando se anuncian los torneos de tenis más importantes de Estados Unidos; Billie Jean King se percata de que el premio de primer lugar de la rama femenina es mucho menor al de la rama masculina. Billie alza la voz en protesta y congrega a más tenistas para exigir que el premio sea equitativo, algo de lo que no están de acuerdo los organizadores.

Sin patrocinadores, ni apoyo de grandes instituciones, Billie crea su propia liga y comienza un tour por todo el país, haciendo ruido en los medios. Esto llega a oídos de Bobby Riggs, un exitoso tenista retirado (y macho) que ama a las mujeres, pero las considera inferiores.

La batalla de los sexos muestra la importancia de la lucha feminista y los derechos de la comunidad LGBTTTI, que desde antes de los setenta ya era considerada una lucha radical, pero que demuestra la importancia de la equidad de género que necesitamos en nuestros días y lo difícil que ha sido para las mujeres tener los mismos beneficios que los hombres. 

Es aplaudible la ambientación, que responde totalmente a la época de los setenta. Por otro lado, si bien Emma Watson nos sorprende con un papel misterioso y dulce, Steve Carell nos hace odiarlo y amarlo a la vez. Su interpretación de Bobby Riggs es brillante, lo que hace que salgas de la sala odiándolo/amándolo.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 1 diciembre 2017
Duración
121 min.

Reparto y equipo

Director
Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guionista
Simon Beaufoy
Reparto
Emma Stone
Steve Carell
Andrea Riseborough

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening