La cabaña

Cine, Drama
2 de 5 estrellas
La cabaña

El tesoro americano Octavia Spencer (Talentos ocultos) ya reclamó su lugar legítimo en el cine como una fuerza divina. Si ella no hubiera interpretado literalmente a Dios en el drama teatral manipulador de Stuart Hazeldine La Cabaña que, con toda seriedad, es peligroso para el espíritu de uno.

La adaptación del éxito de William P. Young en 2007, esta pieza de exploración moral de 132 minutos de duración sigue a Mack Phillips (Sam Worthington de Avatar, objetivamente serio en una voz especialmente ronca), un vaquero al aire libre. Está felizmente casado con la sana Nan (Radha Mitchell) con tres hermosos niños. Pero después de una tragedia que le quita la vida a su hija menor, Mack cae en depresión y en una profunda crisis de fe, hasta que una misteriosa carta aparece en su buzón, invitándolo a la choza vinculada al asesinato de su pequeña. Lo que espera ahí es una Santa Trinidad-Papa no convencional y diversa (Spencer, sin esfuerzo maternal), Jesús (Avraham Aviv Alush) y Sarayu (Sumire Matsubara), que tienen como tarea devolverle la paz interior a Mack.

De ahora en adelante, las cosas se desarrollan exactamente como cabría esperar: Mack pasa sus días caminando sobre el agua de la mano de Jesús, paseando con espíritus santos en exuberantes jardines que no estarían fuera de lugar en un Pandora de bajo presupuesto, de James Cameron y disfrutando de cenas familiares con sus invitados de la casa sobrenatural. Oh, el cielo existe en la Tierra.

Para una película basada en la fe que tiene como objetivo promover la curación espiritual y prescribir el perdón, La cabaña es casi imperdonable sin alegría y visualmente suave. En su núcleo, quiere romper las preguntas religiosas más atemporales: Si hay un Dios, ¿por qué hay tanto sufrimiento? No esperen ser iluminados; sin embargo, con la filosofía superficial aquí, donde el escepticismo es despedido e incluso los golpeadores de la esposa y los abusadores del niño consiguen un pase libre preocupante. Gracias a Papa por los encantos irresistibles de Spencer, que redime ligeramente este golpetazo largo.

Por Tomris Laffly

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 7 abril 2017
Duración 132 min.

Reparto y equipo

Director Stuart Hazeldine
Guionista John Fusco, Andrew Lanham, Destin Cretton
Reparto Sam Worthington
Octavia Spencer
Tim McGraw
Radha Mitchell
LiveReviews|0
1 person listening