La chica en la telaraña

Cine, Acción y aventura
2 de 5 estrellas
La chica en la telaraña

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Lisbeth Salander, tu momento #MeToo ha llegado: si alguna vez hubo un momento perfecto para que la vengadora informática de la serie Millennium —de Stieg Larsson— hiciera una reaparición, es ahora. Llamémosle un fracaso espectacular ya que La chica en la telaraña le quitó todas las caracteristicas que hicieron memorablea su héroe.

No es que la película no tenga una gran ventaja —Claire Foy de The Crown— o una plantilla visual elegante, establecida por David Fincher en 2011 con La chica con el tatuaje de dragón dirigida por Rooney Mara. Problemáticamente, la película no exprime al personaje Lisbeth Salander y lo muestra cono un insípido avatar de videojuego, alguien que corre a través de estanques helados en su moto Ducati y huye de las explosiones en cámara lenta. Claire Foy no estaba hecha para fruncir el ceño ante las computadoras portátiles; la poca agilidad mental que había en Lisbeth se ha reducido a nada.

Peor aún, se enfrenta a uno de esos escenarios genéricos de robots locos que pelearon con el actor Roger Moore en sus tiempos. Cuando aparece la némesis de Salander, es otra mujer vestida completamente de rojo como una supervillana. ¿Tuvo que terminar con una cat fight codificada por colores? El director uruguayo, Fede Álvarez, tiene el estilo, pero su camino hacia las grandes ligas es poco propicio, arruina todo y desperdicia su disparo.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 9 noviembre 2018
Duración
100 min.

Reparto y equipo

Director
Fede Alvarez
Guionista
Fede Alvarez, Jay Basu, Steven Knight
Reparto
Claire Foy
Sylvia Hoeks
Lakeith Stanfield
Stephen Merchant

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening