La estafa de los Logan

Cine, Comedia
3 de 5 estrellas
La estafa de los Logan

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Steven Soderbergh regresa a la pantalla grande con La estafa de los Logan. Filme que, el nombre nos haría pensar que es un película de acción, pero no, es más bien una comedia que nos lleva a recorrer el colisionado camino del crimen de los hermanos Logan.

Los problemas de Jimmy Logan (Channing Tatum) comienzan cuando es despedido de su trabajo por un problema de salud. A esto se le suma la maldición de su apellido y una ex esposa (Katie Holmes) que quiere llevarse a su hija a otro estado. Harto de la situación, Jimmy decide enfrentar al destino y planear el robo magnánimo de la carrera NASCAR. Primero, en una noche de borrachera, le cuenta el plan a su hermano Clyde (Adam Driver), ex soldado que perdió un brazo en batalla. Ambos, confiados en sus habilidades buscan a Joe Bang (Daniel Criag), convicto y famoso en su condado por demoler bóvedas.

Los tres llevarán a  cabo un plan bien encubierto que lleve a Joe a sacarlo de la cárcel por un día (sin levantar sospechas); llegar al sistema de traslado de ganancias del Charlotte Motor Speedway, estallarlo sin dinamita y salir inmunes del lugar. Consolidándose como maestros del mayor robo efectuado hasta el momento.

Si lo que esperas ver es acción y mentes brillantes detrás de un magnífico desfalco, esta no es tu película. Soderbergh nos lleva por el lado más light de la estafa. Nos muestra a personajes graciosos, torpes y muy humanos pero exagerados, que puede llegar a no ser tan realista.

El guión es de Rebecca Blunt, apadrinada por Steven. Y aunque hay  diálogos bien escritos y desarrolados, también hay pedazos del argumento que se quedan al aire. Algunos se irán uniendo, otros se quedaran sin explicación. El gran infortunio del texto es darle demasiado protragonismo a todos los personajes, hasta cierto punto de no desarrollarlos completamente. En el tercer acto la película comienza a caer, usando los mismo trucos y los mismos chistes bobos.

Uno de los mayores aciertos de este filme es el gran elenco que logra reunir el director. Junto a los ya mencionados, se presentan Farrah Mackenzie, Jim O’Heir, Riley Keough y David Denman. 

Steven Soderbergh ha dirigido cintas como Magic Mike XXL (2015), Magic Mike (2012), Ocean´s Thirteen (2007) y Solaris (2002); y series de televisión como Gossip Girl (2007-2012) y The Knick (2012).

 

Por Liz Robles

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 8 septiembre 2017
Duración
118 min.

Reparto y equipo

Director
Steven Soderbergh
Guionista
Rebecca Blunt
Reparto
Channing Tatum
Daniel Craig
Adam Driver
Riley Keough

Los usuarios dicen