La gran aventura: Lego 2

Cine, Animación
3 de 5 estrellas
La gran aventura: Lego 2

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El problema de las secuelas de las películas infantiles es que, regularmente, presentan la misma historia, pero con diferentes personajes. El rey león 2 o La sirenita 2 son filmes que deseamos que nunca hubieran existido, mucho más cuando las primeras partes son tan buenas.

En el caso de La gran aventura: Lego 2 —¡Dios! ¿Quién fue el responsable de nombrarla en México?—, su secuela supera a su antecesora, desde el ritmo, hasta los personajes, Phil Lord y Chris Miller decidieron ir a contra corriente y mostrar que a veces, aunque no todo sea increíble, podemos crecer y enfrentar grandes retos.

La gran aventura: Lego 2 nos presenta la versión postapocaliptica de Bricksburg, ciudad que fue destruida por unos dulces y tiernos extraterrestres. A pesar de vivir en un mundo parecido a Mad Max (1979), Elmmet mantiene el optimismo que lo caracteriza. Todo cambia cuando Lucy es secuestrada y tiene que hacer un viaje interestelar para salvarla.

Más allá de los divertidos y coloridos nuevos personajes, la película se va al lugar común y va en contra corriente; aquí no se construye, se destruye, pero esto no quiere decir que sea malo. Al igual que el principio de los Legos, el destruir te la da oportunidad de generar algo nuevo. Cuando todo no es increíble y estás en un lugar oscuro, también es de gran enseñanza.

El ritmo de La gran aventura: Lego 2 es muy dinámico y tiene un humor más maduro, para que los niños no sean los únicos en reírse. Además, ponen gran énfasis en los beneficios de compartir y como la empatía puede construir cosas positivas, aunque, seguro, después de ver está película entenderás más las canciones de Radiohead.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 14 febrero 2019
Duración
110 min.

Reparto y equipo

Director
Mike Mitchell
Guionista
Phil Lord, Chris Miller
Reparto
Will Arnett
Chris Pratt
Elizabeth Banks

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening