La Momia

Cine, Acción y aventura
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La Momia

No sonaba nada mal la idea de regresar a los monstruos clásicos y desarrollar un concepto en el que la interacción entre los mismos estuviese planeada con mucho mayor detalle y aprovechar el actual gusto del público por los universos cinematográficos. Sin embargo, luego de ver esta primera entrega, es evidente que no lo hicieron así y el llamado Dark Universe empezó con el pie izquierdo.

En La Momia el director Alex Kurtzman —guionista de Transformers 1 y Transformers 2— nunca conjuga ni los distintos elementos de los que echa mano para la propuesta, ni los objetivos que pretende con ella. Así la película se debate entre el horror, la aventura, la acción y el cine de referencias, mientras bosqueja lo que habrán de ser las reglas —endebles— para las futuras entregas de la franquicia y termina casi por rayar en el humor involuntario; lo que quizás hubiera sido más interesante, si ese hubiera sido el plan desde el inicio, o al menos tuviera algo de encanto e ingenio.

Por si lo anterior fuera poco, esta serie de inconsistencias, que incluyen personajes estereotipados como el de la coprotagonista y una buena cantidad de lugares comunes, no hacen sino acentuar la presencia de Tom Cruise siendo Tom Cruise, algo que suele funcionar cuando todo el asunto está puesto de inicio a su servicio como usual héroe de acción, pero este no es el caso.

Estamos ante una producción con efectos especiales atractivos, entretenida medianamente pero que falla en sus pretensiones y cuya narrativa hace inevitablemente agua y que sólo puede rescatarse por el intento de homenajear a las películas clásicas sobre este célebre monstruo.

El desastre está servido, aunque eso no impida que pueda salir librada en taquilla. Ah, olvidaba mencionar la trama… bueno todo gira alrededor de un ladrón de antigüedades que durante una de sus incursiones en plena guerra, se topa con la tumba de una resentida princesa milenaria, quien despierta junto con una maldición de magnitudes inimaginables.

Por Jesús Chavarría

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 9 junio 2017
Duración 110 min.

Reparto y equipo

Director Alex Kurtzman
Reparto Tom Cruise
Annabelle Wallis
Sofia Boutella
Russell Crowe
LiveReviews|0
0 people listening