La música de mi vida

Cine, Comedia
4 de 5 estrellas
La música de mi vida

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Lo que logró la directora Gurinder Chadha en Jugando con el destino (2002) para el futbol y las historias de empoderamiento femenino, lo está haciendo ahora con su nueva película, La música de mi vida, protagonizada por Viveik Kalra. Aquí hay un montón de nostalgia ochentera musicalizada por Wham! y Salt-N-Pepa. Es un filme sobre cómo conectarte con la música para que te sientas integrado a una grupo y, temporalmente, tener un respiro de tus preocupaciones, incluso cuando son tan graves como evadir diariamente al racista que te acecha.

La música de mi vida está ambientada en un Reino Unido plagado de tensiones: la ciudad de Luton durante el final del reinado de Margaret Thatcher manchado por el Frente Nacional y el desempleo masivo. Pero la directora le da a sus imágenes un brillo de Hollywood y una banda sonora para desterrar los abusos verbales y las crisis familiares. Nuestro héroe Javed es un adolescente británico-pakistaní que escribe poesía, sueña con escapar de su casa ya que su padre ultraestricto aplasta su espíritu todos los días, pero cuando su nuevo amigo de la escuela, Roops (Aaron Phagura), le da un par de cintas de Bruce Springsteen, la salvación llega en forma de algunos himnos.

Basado en las memorias del periodista Sarfraz Manzoor (quien también coescribió el guión), La música de mi vida está salpicada de detalles poco convencionales que solo pueden ser autobiográficos; la hermana de Javed corta cebollas usando gafas de natación y la familia se reúne en un ritual para poner en marcha el viejo auto de papá. 

La epifanía musical de Javed se produce durante la Gran Tormenta de Inglaterra de 1987 (un evento meteorológico real), que lo tiene bailando y cantando bajo la lluvia, perdido en la música de Springsteen. Con las letras revoloteando por la pantalla, la escena captura ese emocionante momento que todos hemos experimentado. Al igual que la película en sí, es desafiantemente cursi y muy difícil de resistir.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 13 septiembre 2019
Duración
118 min.

Reparto y equipo

Director
Gurinder Chadha
Guionista
Gurinder Chadha, Sarfraz Manzoor, Paul Mayeda Berges
Reparto
Hayley Atwell
Kulvinder Ghir
Viveik Kalra

Los usuarios dicen

0 comments