La noche de las nerds

Cine, Comedia
4 de 5 estrellas
La noche de las nerds

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En un mundo postapocalíptico, un grupo de sobrevivientes recordará las películas preparatorianas como una de las más sofisticadas. Actualmente, muchas de estas películas han sido tan buenas que han sido nominadas a múltiples Oscars como Lady Bird. Ahora, La noche de las nerds, puede que sea una de esas películas.

Escrita por un cuarteto de escritoras evidentemente inspiradas; Susanna Fogel, Emily Halpern, Sarah Haskins y Katie Silberman, La noche de las nerds presenta al dúo de amigas Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), quienes dieron la vida para terminar la preparatoria con honores, pero ser tan engreídas les da una sensación de vacío cuando se dan cuenta de que sus compañeros, a pesar de haber tenido toneladas de sexo, emborracharse y divertirse, irán a las mismas universidades que ellas. ¿Cómo aprendieron a realizar múltiples tareas?

La actriz, convertida en directora, Olivia Wilde (sorprendentemente, este es su primer largometraje detrás de la cámara) muestra algo más raro que la técnica. Ella tiene mucha compasión y de alguna manera ha logrado hacer una película de preparatoria sin villanos. La gran cantidad de estereotipos que aparecen en La noche de las nerds, como el fresa, la dramática, el macho engreído, hacen evolucionar a la película genuinamente. 

Todo sucede en el espacio de una sola noche de sexo positivo, con su propia escena en la piscina de una fiesta de graduación. 

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 16 agosto 2019
Duración
102 min.

Reparto y equipo

Director
Olivia Wilde
Guionista
Susanna Fogel, Emily Halpern, Sarah Haskins, Katie Silberman
Reparto
Kaitlyn Dever
Billie Lourd
Beanie Feldstein

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening