La torre oscura

Cine, Fantasía
La torre oscura

La torre oscura no es lo que aparenta. El título, el sombrío póster y el hecho de que la película está basada en una serie de novelas de Stephen King harían creer al espectador incauto que se trata de una nueva adaptación que sigue la misma línea de suspenso que caracteriza a otras obras del escritor, pero no es así.

La saga original del autor combina diferentes géneros como fantasía, ciencia ficción y western para contar la historia de Roland Deschain, el último sobreviviente de una orden de pistoleros, quien emprende un viaje a través de un mundo alterno en busca de la Torre Oscura: una fortaleza que conecta a todos los universos.

Por su parte, la versión del director Nikolaj Arcel es una especie de secuela que sigue a Jake Chambers (Tom Taylor), un niño de 11 años que vive en Nueva York y tiene vívidos sueños sobre un misterioso pistolero (Roland, interpretado por Idris Elba), un tenebroso hombre vestido de negro (Matthew McConaughey) y una torre atacada constantemente. Su madre, su padrastro e incluso su único amigo descartan sus visiones como un simple mecanismo de defensa ante la muerte de su padre. Pero todo cambia cuando encuentra un portal que lo lleva hasta el mundo que sólo había visto a través de sus pesadillas, hasta embarcarse en una misión para salvar el universo junto al solitario pistolero.

Aunque existen adaptaciones que hacen justicia a los libros de King, lo cierto es que el escritor no ha tenido muy buena suerte con las interpretaciones de sus obras en otros medios y La torre oscura entra en esta categoría. La cinta cumple más como una película de acción y aventura épica de verano que entretiene, pero no sorprende. El guion abarca más de lo que puede cubrir en hora y media y hacia el final raya un poco en lo exagerado pero se sostiene gracias a las actuaciones de Elba y McConaughey.

Si esperas el suspenso y la intriga elementos imprescindibles en las novelas del autor estadounidense, La torre oscura no es la película indicada. Puedes ahorrarte la decepción y esperar un poco más hasta el estreno de Eso. Pero si lo que buscas es matar el tiempo, puede ser una opción.

Por Karen Gómez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 24 agosto 2017
Duración 95 min.

Reparto y equipo

Director Nikolaj Arcel
Reparto Idris Elba
Matthew McConaughey
Abbey Lee
Tom Taylor
LiveReviews|0
0 people listening