La Tortuga Roja

Cine, Animación
  • 4 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
La Tortuga Roja

Definitivamente no es para cualquier fanático de Pixar carente de Ritalin en su casa, esta animación sobria, elegante y libre de diálogo del director Michael Dudok de Wit es un hechizo mágico al mismo tiempo. Ambientada por completo en un pequeño lugar de una isla desierta, La Tortuga Roja te invade con tonalidades exquisitas que se sienten inventadas completamente para este proyecto: colores turquesas frívolos y un bosque denso verde olivo que nunca ha sido tocado claramente por la humanidad, amaneceres rosados furiosos​​ y —lo más impresionante— una serie de noches estrelladas en blanco y negro.

Al principio la película se asemeja a uno de esos dramas apasionantes de sobrevivencia de domingo por la tarde en donde un hombre de ojos de puntitos se revuelve en la playa (gracias a algunos cangrejos entrometidos), encuentra fruta y agua fresca, aprende los ritmos de las lluvias diarias y escapa de una angustiosa caída en una gruta resbaladiza. Pero sin compañía ni voleibol como en Náufrago y mientras se echa encima de su balsa improvisada hacia el agua, puedes sentir la desesperación.

No sería ninguna sorpresa que un filme llamado La Tortuga Roja presente un elenco de apoyo, pero Dudok de Wit balancea nuestras emociones de manera sofisticada; primero al acceder al temor como en El corcel negro, luego a la culpa más pura y, finalmente, a una evolución que no puede explicarse por otra cosa que no sea la esperanza. Coproducida por el legendario Estudio Ghibli de Japón (creador de El viaje de Chihiro), la cinta muestra la creencia holística de esa compañía en un mundo natural más amplio con poderes propios, con la proporción de una fábula pero el alcance de una vida mítica.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 16 junio 2017
Duración 80 min.

Reparto y equipo

Director Michael Dudok de Wit, Pascale Ferran
LiveReviews|0
0 people listening