La verdad oculta

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(1Crítica)
3 Me encanta
Guárdalo
La verdad oculta

Hay quienes se inspiran en libros para hacer películas, al director Peter Landesman le bastó leer un artículo de GQ (Game Brain, por Jeanne Marie Laskas) para encontrar el tema de su próximo proyecto. Cómo no habría sido suficiente, si la publicación de 2009 es una interesante narración de cómo el Dr. Bennet Omalu sacó los trapitos al sol de la NFL.

¿Qué ocurre con los cerebros de los jugadores de americano al recibir tantos y tan fuertes impactos en la cabeza? Bennet Omalu lo descubrió al realizar la autopsia de un futbolista retirado, Mike Webster, y no descansar hasta hallar la verdadera causa de su muerte. Es por esta razón que La verdad oculta tiene una premisa naturalmente atractiva.

Además del tema y la intriga que se genera a su alrededor, así como el acoso que los directivos de la NFL tuvieron hacia Bennet Omalu, es lo que sostiene el filme y lo hace interesante incluso para quienes no sean fans del americano. Te mantiene atento de inicio a fin.

También se distinguen las actuaciones de Alec Baldwin y, sobre todo, de Will Smith. El protagonista no se deja opacar por el resto del elenco y se nota la dedicación que tuvo para dar vida al Dr. Omalu incluso entró a ver algunas autopsias realizadas por el propio médico, y bien merece su reciente nominación a los Globos de Oro.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. No es suficiente como para que La verdad oculta no brille y que Will Smith no sorprenda del todo. El exceso de dramatismo y de situaciones cursis innecesarias provocan que Smith, de momentos, nos recuerde a Chris Gardner en En busca de la felicidad (Gabriel Muccino, 2007) e incluso se desplace un poco el tema central.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 1 enero 2016
Duración 123 min.

Reparto y equipo

Director Peter Landesman
Guionista Peter Landesman
Reparto Will Smith
Gugu Mbatha-Raw
Alec Baldwin

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening

Coincido en que hay momentos, por fortuna pocos , en los que la cursilería se cuela. En el afán de marcar el momento clave en que empieza una nueva etapa en la vida sentimental del protagonista, hay una que otra secuencia que pudo tener más dinamismo. Sin embargo, me tuvo sin pestañear prácticamente todo el tiempo. Excelente actuación de Will Smith.